09 jul. 2025

Docente reflexiona sobre Silvio Ovelar: “Pisotea la esperanza de los alumnos del campo”

La docente Blanca Ávalos no ocultó su disgusto por las expresiones del senador Silvio Beto Ovelar al intentar justificar la contratación de su hijo en la Cámara de Diputados. Dijo que con esto solo se demuestra el autoritarismo de las autoridades de turno.

Silvio Ovelar.jpg

La docente Blanca Ávalos no ocultó su disgusto por las expresiones de Silvio Beto Ovelar.

Foto: Archivo

La dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación-Sindicato Nacional (OTEP-SN), Blanca Ávalos, calificó al titular del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, como una persona que siempre se burló del pueblo.

Sostuvo que con las expresiones de Ovelar, que quiso justificar la contratación de su hijo en la Cámara de Diputados, solo se demuestra el autoritarismo de parte de las autoridades de turno.

“Su hijo tiene esa posición gracias a los votos que su padre compró o vendió”, reprendió la docente en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, sostuvo que la educación actual del país es el resultado de este tipo de autoridades que no respetan el campo y las instituciones públicas.

Lea más: Ovelar alardea que su hijo tiene “más chances” de acceder a cargos por ser de “colegio top”

“¿Cómo vamos a esperar una cosa buena de una autoridad que dice que las escuelas públicas no serán nunca como la escuela de su hijo?”, se cuestionó.

Describió que la vida del campo no es fácil y que una familia deja muchas cosas de lado para que sus hijos puedan acceder a una educación universitaria.

“Yo soy maestra del interior, soy maestra del campo y los chicos quieren aprender. Esto es pisotear el esfuerzo que hacen los padres y sus hijos para poder salir de la ignorancia y de la pobreza en la que estamos en el país”, afirmó la maestra.

Lamentó que tengamos autoridades corruptas, autoritarias y que las viejas prácticas del stronismo estén en auge nuevamente.

“Nosotros repudiamos esta actitud de burla hacia el pueblo”, afirmó.

Silvio Ovelar perdió “su cuna”

La docente Blanca Ávalos también dijo que no cree que Beto Ovelar, después de andar descalzo por Oviedo y jugando en las canchitas, haya estudiado en una escuela de élite.

Nota vinculada: Ciudadanía quedó indignada tras expresiones de Silvio Ovelar por el caso de su hijo

“Ha pasado por una escuela pública, solo que ha perdido su cuna y se agrandó demasiado el traje que tiene actualmente este personaje. Por algo se le llama trato apu’a, no es una persona de honor para que pueda dirigir un Congreso”, reprochó.

Ávalos contó que en el interior se tiene que trabajar en la chacra o donde sea para solventar los gastos, ya que antes ni cuadernos había para los estudiantes.

Expresó que hay todo un esfuerzo colectivo para que uno o más de los integrantes de la familia puedan pasar por las aulas de una escuela.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Uno tenía que comprarse con el algodón que juntaba, desde enero hasta febrero, para poder comprarse una mochila, cuadernos y zapatos. Es el esfuerzo personal que uno tiene para estudiar y el esfuerzo de la familia que renuncia a muchas cosas”, indicó.

Por último, comentó que muchos alumnos “seguro no tienen ni un arbolito por Navidad, ya que optaron por estudiar y Beto ha truncado esa esperanza que tienen los pobres de poder estudiar y ser mejores en la vida”.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fue asesinada tras ser víctima de abuso sexual, hace 21 años. El procedimiento fue realizado en Caaguazú.
Agentes de la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero detuvieron a un hombre que se desempeña como albañil, tras ser denunciado por su pareja por violencia infrafamiliar. De acuerdo con la versión policial, el trabajador llegó en estado de ebriedad agrediendo a su pareja.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, anunció cambios en la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito, durante la sesión de la Junta Municipal.
El artefacto fue hallado por dos menores mientras jugaban en una cuneta cercana a la Escuela de Villa San Miguel, de Concepción. Creen que podría ser de la Revolución del 47.
El titular del Viceministerio de Transporte, Emiliano Fernández, aseguró que se pondrá al día con el pago del subsidio a los transportistas, correspondiente al mes de mayo. Igualmente, afirmó que están abiertos al diálogo con el sector que amenaza con ir a un paro.
Tomasa Delgado viuda de Coronel (78) recibió una brutal golpiza con una varilla de hierro que le provocó lesiones en la cabeza, el brazo y otras partes del cuerpo. La mujer responsabilizó del hecho a su hija de 45 años, quien ya la habría agredido en otras ocasiones.