28 mar. 2024

Mauricio José Troche

El fuerte temporal registrado afectó a unas 50 familias del distrito de Mauricio José Troche, en el Departamento del Guairá. Los damnificados tuvieron que ser trasladados hasta el Polideportivo Municipal donde pasaron la noche.
El precandidato a concejal departamental del Guairá, por el movimiento Fuerza Republicana de la ANR, Patrocinio Brítez, fue agredido físicamente durante la mañana de este domingo en el local de votación en la Escuela Básica San Pascual, de Mauricio Jose Troche.
Cañicultores de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, están cerrando la ruta PY02, bloqueando de manera indefinida el tránsito vehicular en reclamo a la fijación oficial, por parte de Petropar, del precio de la caña dulce para la próxima zafra.
Cañicultores de Troche, Departamento de Guairá, partieron con sus tractores con destino a Villa Elisa para exigir que Petróleos Paraguayos SA (Petropar) acelere la construcción del nuevo tren de molienda.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que así como hizo récord en rutas asfaltadas durante su mandato, también tuvo un récord en intentos de juicios políticos en su contra.
Un móvil penitenciario protagonizó un accidente de tránsito en la zona de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, tras colisionar contra un motociclista.
Un joven de 25 años falleció esta mañana a consecuencia de un accidente ocurrido dentro de la Planta Alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar), en el distrito de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá.
Un juzgado penal de la ciudad de Villarrica, sobreseyó a funcionarios de Petropar, que fueron imputados por la presunta contaminación del río Tebicuarymí, que habría causado mortandad de peces.
Seis sindicatos de distintas organizaciones amenazan con cerrar las puertas de la planta de Petróleos Paraguayos de Mauricio José Troche si el presidente de la empresa estatal no interviene la fábrica.
La Policía Nacional, a través de un trabajo de inteligencia, logró identificar a los supuestos responsables de la muerte del ciclista Óscar Rubén Martínez, de 47 años, quien falleció tras haber sido embestido por una camioneta en la localidad de Mbocayaty, Departamento de Guairá.
La fiscala Victoria Acuña planteó un recurso extraordinario de casación contra la resolución del Tribunal de Apelación que decretó la prescripción de la causa a Sergio Escobar, ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), y el sobreseimiento definitivo del mismo por lesión de confianza.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que las cifras de su Gobierno son irrefutables. Indicó que bajo su gestión existen cifras récord de inversión en todas las áreas. Sus expresiones se dan poco después de que un hombre le suplicara medicamentos para su hermano, que está en Terapia Intensiva por Covid-19.
La Fiscalía de Villarrica imputó a Carla Páez, gerente de la Planta Alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en Mauricio José Troche, Guairá; y a otros cuatro funcionarios de la estatal, por la presunta contaminación del río Tebicuarymí, que ocasionó una mortandad de peces.
Vecinos de varias localidades del Departamento del Guairá denunciaron una masiva mortandad de peces en el río Tebicuarymi. Aseguran que podría ser a consecuencia de una contaminación.
Un funcionario de Petróleos Paraguayos (Petropar) falleció tras protagonizar un aparatoso percance vehicular en la localidad de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá.
Los productores de caña de azúcar se movilizaron durante la mañana y tarde de este miércoles en los departamentos de Guairá y Caaguazú en contra del contrabando de azúcar, que apeligra la zafra de caña y el trabajo de unas 60.000 personas.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este viernes la ley que exonera a los cañicultores de presentar declaraciones juradas, con lo que se da inicio a la zafra 2020 en la Planta Alcoholera de Troche.
La planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en la localidad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, inició la prueba general de la fábrica para la zafra de este año. La producción de caña dulce es el sustento de más de 30.000 familias de la zona.
La disputa entre cañicultores y el Gobierno está en un cese momentáneo, luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo preliminar este martes. Los trabajadores exigen el inicio de la zafra cañera en la planta alcoholera de Petropar.
Cañicultores y camioneros de distintas localidades se manifestaron este lunes para exigir el inicio de la zafra cañera en la planta alcoholera de Petropar, asentada en el distrito de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá. Con bocinazos y petardos repudiaron el retraso de la zafra.
Integrantes de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, se manifestarán debido al retraso de la zafra en la Planta Alcoholera de Petróleos Paraguay (Petropar). Culpan de la demora a los senadores.
Vecinos de la compañía Cerro Punta, de la localidad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, denunciaron ante la Fiscalía a una planta trituradora que supuestamente atenta contra la salud de los pobladores y dañó una vivienda.
Concejales de la localidad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, denunciaron la presunta sobrefacturación por la colocación de césped en una plaza de la zona, que totalizó cerca de G. 24 millones.
Varias personas fueron vistas este domingo refrescándose en las aguas del ío Tebicuary, en el distrito de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, pese a la alerta nacional que rige para prevenir el Covid-19.
La Policía Nacional, la Fiscalía y Bomberos Voluntarios buscan a un hombre que desapareció el pasado lunes en el distrito de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá.
Los cañicultores manifestaron su preocupación por el funcionamiento inconstante de la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar) en Mauricio José Troche, Guairá, lo que representa una pérdida económica para los productores.
La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, justificó este lunes el uso de una aeronave de la Fuerza Aérea para transportar a un grupo de personas hasta la planta alcoholera de Mauricio José Troche. En el lugar se realizó un festejo por el Día del Niño.
La planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar) de la localidad de Mauricio José Troche, Guairá, paró el funcionamiento este martes y varios camiones cargados con caña dulce quedaron varados en las inmediaciones.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este martes las mejoras de la planta de alcohol de Petróleos Paraguayos (Petropar), de la localidad de Mauricio José Troche, del Departamento de Guairá.
La planta de alcohol de Petróleos Paraguayos (Petropar), de la localidad de Mauricio José Troche, del Departamento de Guairá, inició oficialmente este lunes la zafra cañera, con el ingreso de los primeros camiones con la materia prima.