14 abr. 2024

Temporal afecta a más de 50 familias de Mauricio José Troche

El fuerte temporal registrado afectó a unas 50 familias del distrito de Mauricio José Troche, en el Departamento del Guairá. Los damnificados tuvieron que ser trasladados hasta el Polideportivo Municipal donde pasaron la noche.

familias afectadas

Más de 50 familias se vieron afectadas por el temporal en Mauricio José Troche.

Foto: Richart González.

Las intensas lluvias, acompañadas por fuertes vientos, afectaron a las familias más humildes de Mauricio José Troche. La cifra va creciendo conforme van realizando la evaluación de los daños.

Las áreas más golpeadas por la tormenta fueron los barrios San Antonio, San Miguel, Lomas Clavel, San Blas, Barrio Alegre, Santa Librada, entre otros, que en su mayoría fueron afectados por inundaciones en toda la zona.

Lea puede interesar: Más de 100 familias de Misiones afectadas por granizos y lluvias

También se alertó a la ciudadanía sobre la subida de un arroyo ubicado a la entrada de la ciudad, sobre la ruta principal, a la altura de las letras corpóreas de Mauricio José Troche, que quedó parcialmente inhabilitado para los vehículos livianos, por el desborde.

El intendente de la zona, Osmar Brítez, dijo a Última Hora que para rescatar a las familias tuvieron que utilizan tractores y camionetas para trasladarlos hasta el polideportivo, donde también se les preparó la cena.

Entérese más: Anciana pierde la vida tras derrumbe de su vivienda por temporal en Mbocayaty del Yhaguy

“Ahora estamos haciendo una olla popular para compartir con todas estas familias. Todo el equipo de la Municipalidad y la Gobernación está trabajando para ayudar a los damnificados”, indicó.

Varios colchones fueron donados por la Gobernación del Guairá, administrada por el gobernador César Luis Sosa, quien prometió asistir a más familias, ya que la cifra de damnificados va creciendo.

Le puede interesar: Peña se disfraza de Batman, mientras “Ciudad Gótica se ve envuelta en caos”, cuestionan

De momento, se espera que nuevamente pasen la noche en el refugio, debido a que las aguas en algunas zonas aún no han bajado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La comunidad activó una campaña solidaria para reforzar la ayuda a los damnificados y los Bomberos Voluntarios de Mauricio José Troche también apelaron a la ayuda ciudadana para la donación de ropas para niños de todas las edades y para adultos.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.