La víctima es Antonio Moisés Rolón Torres (25), quien ayer en horas de la tarde se encontraba realizando un trabajo de limpieza y mantenimiento en una de las calderas de la estatal. En un momento dado, las máquinas comenzaron a funcionar de manera repentina, arrastrando a la víctima y ocasionándole graves lesiones.
Según los reportes médicos, el joven habría sufrido un politraumatismo grave, fractura de cadera, un traumatismo abdominal y torácico grave y una semiamputación de ambos miembros.
Bomberos Voluntarios de Mauricio José Troche acudieron al lugar para auxiliarlo y trasladarlo al Hospital de Villarrica. Luego fue derivado hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Asunción y cerca de las 6:00 de este lunes se constató su fallecimiento.
La petrolera estatal emitió un comunicado tras el accidente e informó que se abrió una investigación interna sobre el caso para conocer las causas y los detalles.
Para esta investigación, el gerente general y el secretario general de la empresa estatal acudieron al lugar de los hechos para recabar los datos correspondientes.