14 abr. 2024

Agreden a precandidato a concejal departamental del Guairá

El precandidato a concejal departamental del Guairá, por el movimiento Fuerza Republicana de la ANR, Patrocinio Brítez, fue agredido físicamente durante la mañana de este domingo en el local de votación en la Escuela Básica San Pascual, de Mauricio Jose Troche.

agredido.jpg

Patrocinio Brítez, concejal departamental de Fuerza Republicana, fue agredido físicamente a la altura del rostro cuando este se encontraba en el predio del local de votación.

Foto: Richart González.

Una caldeada jornada se vive durante la mañana de este domingo, en las internas 2022, en la localidad de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, en medio de mucha tensión y agresión.

Según la denuncia, el concejal departamental de Fuerza Republicana, Patrocinio Brítez, fue agredido físicamente a la altura del rostro cuando este se encontraba en el predio del local de votación.

En la ocasión, resultó también agredido su hijo, el intendente de Mauricio José Troche, Osmar Brítez.

Lea más: Demora en votación e incidentes aislados marcan las primeras horas de las Internas 2022

Osmar Brítez señaló que su padre fue agredido supuestamente por Arsenio Méndez, apoderado de Honor Colorado, cuando su padre estaba en la escuela.

“Ellos están desesperados y acuden a la violencia. Es una pena, no merece ser apoderado. Llamamos a la ciudadanía a que sea una fiesta cívica, pero esto no es lo que esperábamos. Estamos indignados. Desde un principio quisieron sacarnos de acá, esa fue la idea, por eso la agresión”, señaló Brítez.

El hecho fue denunciado a la comisaría jurisdiccional y la víctima fue asistida en el lugar.

Supuesto autor niega agresión y denuncia compra de votos

Por su parte, el supuesto agresor Arsenio Méndez, en contacto con Última Hora, negó que haya provocado la agresión contra Brítez.

Aseguró que él grabó al denunciante cuando este se encontraba supuestamente comprando votos detrás de un sanitario y al percatarse se ofuscó y comenzó la escena de agresión.

Nota relacionada: ¿Cómo saber dónde votar este domingo?

“Me vinieron con piedras y palos. Ellos comenzaron la agresión”, señaló Méndez.

En dicha institución fueron habilitadas 17 mesas y hasta el momento se observa una cantidad aproximada de 35 votantes en cada mesa.

Nota relacionada: Locales de votación se abren y dan inicio a las elecciones internas

Los locales de votación en todo el país abrieron sus puertas a las 7:00 de este domingo y dieron inicio a los comicios para elegir a candidatos a presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y junta departamental, con miras a los comicios generales del 2023.

Las elecciones se llevarán a cabo hasta las 19:00 y los resultados se darán a conocer en el transcurso de la noche mediante la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.