16 may. 2026

Urgen imputación para intendente de Troche

Prosiguen las denuncias contra el intendente de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, Osmar Brítez. Ciudadanos y ediles piden a la celeridad en la investigación a la Fiscalía. Estiman un faltante de G. 6.000 millones.

Manifestación Troche

Manifestación realizada frente a la Municipalidad de Mauricio José Troche.

Foto: Gentileza.

La semana pasada se realizaron manifestaciones por tres días consecutivos para exigir al intendente Osmar Brítez que devuelva el dinero de las obras denunciadas y que la fiscala Marta Leiva impute al jefe comunal.

El titular de la Junta Municipal, Hugo Vázquez, señaló que el intendente sigue sin aclarar el pago por una motoniveladora de G. 1.200 millones, así como tampoco aparecen los cheques de G. 130.883.818 que depositó la firma estatal Petropar a la Municipalidad de Troche en concepto de impuestos.

“Según la fiscala, el intendente depositó en la cuenta de Fonacide y eso no viene al caso”, indicó el edil.

Asimismo, resaltó que se pagó por el mantenimiento y puesta en funcionamiento de pozos artesianos en tres compañías por un total de G. 363 millones y hasta la fecha, los mismos no proveen de agua a las comunidades.

Comentó que se pagó a varias empresas por el trabajo y la última no inicia la labor debido a que los cheques no tienen fondos.

Intendente de Mauricio José Troche

El intendente de Mauricio José Troche, Osmar Brítez.

Foto: Gentileza/Facebook.

Vázquez estima también que la causa contra el intendente no avanza debido a que tendría protección del diputado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Alejandro Aguilera.

Los ediles presentaron hasta el momento dos denuncias penales en el Ministerio Público, realizaron manifestaciones y en los próximos días urgirán a la Fiscalía a que se inicie la causa por malversación de dinero.

Más contenido de esta sección
Un joven de 23 años fue detenido mientras transportaba más de 200 kilos de carnes, presumiblemente producto de abigeato, en un camino vecinal de Ypejhú. En el vehículo abandonado también hallaron un rifle y armas blancas.
Los autos clásicos deslumbraron en el centro de Asunción con una caravana desde la Plaza Uruguaya hasta el puente Héroes del Chaco, en un evento que combinó historia y patriotismo.
La dueña de un hogar de ancianos, que intentó vaciar la cuenta de un abuelo fallecido, irá a prisión preventiva por orden de una jueza de San Lorenzo.
El efectivo policial de Brasil había reaccionado al intento del robo de su motocicleta cuando dos delincuentes lo amenazaron desde otro biciclo al momento de que llegaba a su domicilio y al reaccionar abatió a uno de ellos e hirió a un segundo el cual logró huir del lugar del hecho. Ocurrió en Alto Paraná.
El cuerpo, que sería de un hombre, fue hallado flotando en aguas del río Paraná, a la altura del distrito Domingo Martínez de Irala, en el Departamento de Alto Paraguay. El cadáver fue arrastrado por la corriente antes de que pudiera ser rescatado.
Dos personas a bordo de una motocicleta, que utilizaban una mochila para entrega de alimentos propia de un delivery, robaron el teléfono celular a una mujer que se encontraba en una parada de bus en la ciudad de Luque, del Departamento Central.