25 abr. 2024

internet

La empresa Starlink brindará servicios de internet satelital próximamente en el país, por lo que el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, informó de la apertura de los primeros equipos.
Balltze se hizo famoso por la forma redondeada y sonriente de su cara, que no tardó en viralizarse en redes sociales y convertirse en uno de los memes más reconocidos de los últimos tiempos.
Autoridades policiales y del Mitic se encuentran investigando si la información que ofrece un portal digital internacional fue filtrada de la base de datos de la Policía Nacional o si se trata de un caso de estafa.
Cubierto con tatuajes rojos que imitan las manchas del jaguar, un indígena se conecta a TikTok desde la remota aldea de Nova Esperança, en la Amazonía brasileña, y suelta una carcajada al ver un video titulado Si yo fuera rico.
Los datos sobre acceso a las TIC muestran que el 76% de la población usó internet en el 2022. 9 de cada 10 personas se conectaron a través del celular.
El secretario general de la ONU, António Guterres, propuso a gobiernos y empresas tecnológicas las bases de un código de conducta para combatir la desinformación y el odio en internet y los “grandes daños” que están causando en todo el mundo.
A la hora de armar una contraseña indescifrable, los expertos aconsejan: letras mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo especial. Pero, ¿cómo se construye?
La triple “w” de World Wide Web cumple treinta años desde que el software en el que está basado trascendiera el ámbito científico en el que ya operaba desde hacía varios años y pasara al dominio público; no fue un simple paso, fue la zancada que disparó el uso de la telaraña mundial en que se ha acabado convirtiendo internet.
El ciberacoso afecta a uno de cada cinco jóvenes en Chile debido, entre otros factores, a una falta de educación emocional, lo que pone el foco en las escuelas, que volvieron a llenar sus aulas en marzo con el inicio del primer curso normalizado tras la pandemia.
Programas educativos en la escuela pueden ayudar a reducir la exposición a la violencia a través de internet en niños y adolescentes, tanto en forma de acosos y amenazas como de contacto con agresores sexuales, destaca hoy la primera guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tema.
La empresa estadounidense SpaceX, que solicitó una autorización para desplegar hasta 42.000 satélites con el fin de brindar su servicio de internet satelital Starlink, probablemente no necesitará poner tantos en órbita, aclaró su director de operaciones este lunes.
Hace muchísimo tiempo atrás, allá por la mitad del siglo XIX, a Ester Mochi, una diseñadora de vestuario de teatro, le diagnosticaron artritis reumatoide y tuvo que pasar muchos meses postrada en cama.
La empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) alertó este jueves sobre una campaña falsa que circula en internet y que utiliza la marca e imagen de la estatal, ofreciendo subsidios y premios de G. 1 millón.
Cuatro ciudadanos brasileños fueron detenidos en Zanja Pytã, Departamento de Amambay, tras ser descubiertos instalando cables de fibra óptica para proveer internet de forma ilegal.
El presidente de Copaco anunció que la estatal amplió su cobertura de internet con fibra óptica y aseguró que proyecta una importante inversión para VOX. No obstante, informó sobre los constantes robos de cables que sufre en distintas zonas.
El navegador Internet Explorer, que entró en servicio hace 27 años como un componente del paquete en Windows 95, pasará a retiro mañana, miércoles, en una transición al Edge de Microsoft.
Peligro. La problemática va en aumento y los más vulnerables son los menores. Es por ello que los padres deben estar atentos a lo que consumen los hijos.
Internet se volvió no solo una herramienta, sino una necesidad, y esto quedó más que demostrado con el auge de la virtualidad durante la pandemia. Pero es necesario ser responsables en su uso: La ciberseguridad es una de las claves a la hora de navegar en la web.