09 sept. 2024

Por “problemas de internet” se dificultó hacer denuncias en Ministerio de Trabajo

Intermitencias del internet provocaron que los usuarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) no puedan acceder a los servicios y trámites ofrecidos en la página web de la institución. Los problemas de conectividad se registraron el lunes, martes y miércoles.

Ministerio de trabajo oficina.jpg

Intermitencias del internet provocaron la irrupción de los trámites en línea del Ministerio de Trabajo.

Foto: ÚH Archivo

Problemas de conectividad provocaron la interrupción temporal de los trámites y servicios en línea ofrecidos en la página web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Estas intermitencias se registraron a primeras horas de los días lunes, martes y miércoles, según informaron desde el Departamento de Prensa de la institución.

A través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, emitieron varios comunicados indicando que los problemas en el acceso se debían a “problemas técnicos” y que el ingreso de los “documentos se podrá realizar en formato físico en el Departamento de Mesa de Entrada, en nuestra sede de Herrera y Paraguarí”.

Puede interesarle: IPS otra vez se queda sin su sistema informático: “Esto ocurre cada 2 días”

No obstante, los ciudadanos indicaron a Telefuturo que tuvieron que esperar horas para que sus denuncias fuesen atendidas y que la única respuesta que recibían era que el “sistema tenía fallas debido a problemas de conectividad de Copaco y que tampoco contaban con un plan de contingencia”.

“Somos un país demasiado desarrollado para no poder tener un sistema. Tenemos un Ministerio de Tecnología (Mitic) que está al pedo si no vamos a estar teniendo un simple wifi, un simple sistema en este país”, expresó un afectado.

“Porque no hay sistema no pueden trabajar, no quieren escribir y ese es el problema. Son una manga de zánganos”, dijo molesto otro ciudadano que estaba en la sede del MTESS.

Servicios se hacían de forma manual

En comunicación con Última Hora, Jesús Echauri, director de Trabajo, afirmó que los servicios y trámites en línea fueron restablecidos en horas de la tarde del miércoles y aseguró que “nuestro servicio realmente no paró así como se pintó en las noticias”.

El problema que tuvieron fue por el internet de Copaco, que es “deficiente, pero eso no excusa para que dejemos de atender”, señaló.

También puede leer: De 8.900 escuelas, apenas 2.055 tienen conexión a internet este año

Desde prensa del MTESS también aseguraron que “el sistema no cayó porque los trámites y servicios se siguieron haciendo de forma presencial y manual en cualquiera de nuestras sedes”.

Echauri indicó que los problemas de conexión afectaron su sistema de toma de denuncias y liquidaciones y sostuvo que necesita “tener siempre bien el sistema a través del internet para que la gente encuentre un servicio ágil”.

Más contenido de esta sección
Motochorros robaron a una macatera sus mercaderías por valor de G. 2 millones en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Un médico anestesiólogo falleció el fin de semana pasado al chocar contra una columna de cemento, con un cuatriciclo que prestó de su hermano. El accidente de tránsito ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
La población del Departamento de Boquerón, del Chaco, fue afectada enormemente con la prolongada sequía del río Pilcomayo. Una ganadera pidió auxilio este lunes por la desaparición del cauce, que golpea tanto a los seres humanos como a los animales de la zona.
El Arzobispado de Asunción emitió un comunicado en el que solidarizó con los familiares de Óscar Denis, secuestrado hace cuatro años, e instó a no ser indiferentes ante la situación del ex vicepresidente y otras personas secuestradas.
Un grupo de seis a siete hombres fuertemente armados irrumpió en una estancia en Santa Rosa, Misiones, y se llevó dos drones para fumigación que ascienden a USD 50.000, además de una camioneta.
Tres personas fueron detenidas por presuntamente intentar poner en circulación un billete falso de G. 100.000 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Utilizaron el dinero en efectivo en una despensa.