14 abr. 2026

Más de 4.000.000 de paraguayos accedieron a internet en el 2022

Los datos sobre acceso a las TIC muestran que el 76% de la población usó internet en el 2022. 9 de cada 10 personas se conectaron a través del celular.

Celular referencia

9 de cada 10 personas se conectaron a internet a través de un celular.

En el 2022, 4.556.000 personas tuvieron acceso a internet, que representa un 76,3% de la población, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Los datos dan cuenta de que de cada 100 mujeres mayores de 10 años, el 77,6% usó internet. En el caso de los hombres, el porcentaje que tuvo acceso llegó a un 74,9%.

Puede interesarle: WhatsApp es la más usada en el país para comunicarse

Por área de residencia, se muestra que los citadinos han tenido más acceso a internet que los pobladores de la zona rural.

El 83,2% de la población urbana (alrededor de 3.210.000) usó internet, mientras que 1.346.000 residentes del interior del país se conectaron a una red. El número representa un 63,7% e indica los desafíos que aún hay en materia de cobertura a nivel nacional.

Edades

El grupo etario que registró tener más acceso a internet está comprendido por personas de entre 20 y 34 años de edad; en promedio, 9 de cada 10 personas.

Los que menos han usado este servicio son los más jóvenes, de 10 a 14 años, con 51% de acceso a internet, y los que tienen 35 años en adelante, con 69% de acceso.

El medio preferido para conectarse a internet es el celular: 9 de cada 10 personas lo hicieron a través de este dispositivo.

También puede leer: La triple “w” cumple 30 años desde que se abrió al mundo y disparó internet

Los que tienen acceso mediante una conexión hogar representan el 58%, es decir, 6 de cada 10. Un 20% se conectó con una red del trabajo y un 14% a través de otros dispositivos.

En el ámbito educativo acceden un 7,3%; el acceso comunitario representa un 5% y sitios comerciales, un 2%.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada

Del total de la población de 10 y más años de edad que utilizó internet, el 97,8% utilizó para mensajería instantánea (WhatsApp, Line, etc.), el 84,2% para redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y 82,6% para comunicaciones telefónicas.

Los datos sobre acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que se desprenden de la Encuesta Permanente de Hogares, fueron revelados por el titular del INE, quien manifestó que se registra un “avance interesante” en materia de cobertura de internet.

INE
Más contenido de esta sección
Un motociclista falleció tras impactar contra un tractocamión en Horqueta, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida como sospechosa de robos domiciliarios ocurridos en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Una camioneta cargada con alrededor de 1.000 kilos de marihuana fue abandonada en la mañana de este martes luego de volcar durante una persecución con la Policía Nacional en Caaguazú.
El Ministerio Público pidió al Tribunal de Apelación que se ratifique en la condena contra el senador Erico Galeano, en el marco de una apelación por parte de la defensa del legislador.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) vienen advirtiendo que un fuerte temporal de corta duración afectará este miércoles a varias zonas de Paraguay. Son numerosos los fenómenos climatológicos que podrían darse. Así se moverá la tormenta por el territorio nacional.
Una mujer habría intentado prenderse fuego en la Fiscalía de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, tras enterarse de que su hermano –a quien denunció como presunto abusador de su hija– fue beneficiado con un sobreseimiento provisional en la causa.