03 feb. 2026

Balltze, el perrito meme más conocido en internet, murió de cáncer

Balltze se hizo famoso por la forma redondeada y sonriente de su cara, que no tardó en viralizarse en redes sociales y convertirse en uno de los memes más reconocidos de los últimos tiempos.

Balltze, conocido como el perro Cheems, falleció este último viernes, luego de someterse a una cirugía de toracentesis, un procedimiento delicado que implica drenar líquido de entre el revestimiento externo de los pulmones y la pared torácica. Así lo informó la dueña de la mascota a través de la cuenta oficial del animal.

En su cuenta verificada de Instagram, que cuenta con 662.000 seguidores, día tras día se compartían novedades sobre su estado de salud que poco a poco empeoraba y preocupaba a todos sus fanáticos.

Triste despedida

La dueña compartió un extenso texto a través de la cuenta oficial de Instagram para despedir a su querida mascota, que luchó contra varias enfermedades.

Te puede interesar: Los memes del 2022: Cómo el humor impregnó las redes sociales

“Ball Ball se durmió el 18/8. Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, manifestó con mucha tristeza.

348686272_642735170616332_8164047536422554507_n.png

Balltze paseando por el parque.

Foto: Instagram de Balltze.

En otra parte siguió: “No estés triste, por favor, recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado”.

“Espero que él pueda seguir llevando alegría a todos en el mundo en línea; esa es mi única y humilde petición”, concluyó su dueña.

Balltze, sin duda alguna, permanecerá en cada uno de los corazones como el perrito sonriente que alegró el mundo de internet.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.