29 mar. 2024

INE

La economista Verónica Serafini dio una lectura respecto a los 157.344 paraguayos que salieron de la pobreza, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). A su criterio, todavía persiste una desigualdad gigantesca.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó de un leve aumento de la población desocupada durante el tercer trimestre de este 2023, con respecto al mismo periodo en el 2022.
Senadores del bloque opositor impulsaron un pedido de interpelación al director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Iván Ojeda, sobre la base de posibles desinteligencias en los datos proveídos por el último censo poblacional.
El director del INE, Iván Ojeda, detalló los principales aspectos sobre la actual población paraguaya que sorprendieron tras el Censo Nacional 2022 y que generaron variantes en las proyecciones que se tenían.
Según los resultados preliminares del Censo Indígena 2022, presentado por el INE, en el país viven alrededor de 140.206 nativos, distribuidos en los 19 pueblos originarios.
De acuerdo con los datos del Censo Nacional 2022, revelados este jueves por el INE, la población estimada de Paraguay es de 6.109.644 habitantes, lo que supone que sufrió una disminución respecto a las estimaciones del año pasado e incluso frente al censo del 2012.
El titular del INE, Iván Ojeda, adelantó algunos datos sobre los resultados del Censo Nacional 2022 y reveló que la ciudad de Asunción va perdiendo población. Son muchas las personas que deciden irse a las capitales departamentales.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó que la ocupación laboral femenina aumentó en la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) del segundo trimestre del 2023. El próximo 31 de agosto se divulgarán los resultados del Censo Nacional 2022.
Los datos sobre acceso a las TIC muestran que el 76% de la población usó internet en el 2022. 9 de cada 10 personas se conectaron a través del celular.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer datos sobre la paternidad en Paraguay, a un día de la celebración del tercer domingo de junio, en el cual los homenajeados son los papás.
De acuerdo con datos del INE, 430.000 personas ocupadas asalariadas en Paraguay ni siquiera alcanzan el salario mínimo. De estas, el 75% trabajan en sectores informales.
Los años de escolaridad en Paraguay casi alcanzan los 10 años, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, un lento crecimiento que se observa a pesar de un déficit presupuestario en educación, que históricamente fue acompañado de diferentes fuentes de financiamiento, entre ellas, las donaciones de la Unión Europea desde el 2008.
Hoy hay un debate artificial vinculado con ideologías que solo buscan dividir, el debate real debe ser sobre qué Paraguay puede ofrecer ante un mundo globalizado.
Según un informe de 2022 del INE, casi 2 millones de paraguayos viven en la pobreza, mientras que la pobreza extrema incluso aumentó frente al 2021.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) resaltó este viernes que el 36,8% de los hogares tienen jefatura femenina. La divulgación fue realizada en el marco del Día de la Mujer Paraguaya.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ratificó este martes el bilingüismo en Paraguay, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna. Según el último censo, mayoritariamente la población utiliza diariamente el guaraní y el castellano.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó este miércoles que el 78,5% de mujeres han sufrido algún tipo de violencia en algún momento de su vida.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) registró a 3.370 jóvenes interesados en digitalizar las planillas de datos del Censo 2022. De los inscritos solo quedarán 300 seleccionados.
El último informe trimestral de la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) nos da una muestra de cómo está compuesta la fuerza laboral en Paraguay, además de las tasas de habitantes asalariados, independientes y desocupados.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que un 82,6% de los conductores en Asunción y el área metropolitana no pagan estacionamiento.
Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) arrojó como resultado que la mayoría de las personas se moviliza en automóvil por motivos laborales en el Área Metropolitana. De 629.493 hogares, 436.788 cuentan con un vehículo.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que aún está pendiente el pago de unos G. 5.000 millones para censistas y supervisores. La justificación es que hay problemas de “procesamiento”.
De acuerdo con datos del INE, solo poco más de 1.784.393 personas en Paraguay percibirán el aguinaldo, mientras que más de 2 millones de los trabajadores se quedarán sin ese beneficio. El especialista en empleo Enrique López Arce señaló que el problema principal radica en la falta de apoyo a las mipymes.
De acuerdo con el titular del INE, Iván Ojeda, el 52% de la población paraguaya corresponde a personas solteras y solo 21% son casados. Estos datos serán comparados tras la verificación de los cuestionarios del Censo Nacional 2022.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que la cobertura preliminar del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 alcanzó la histórica cifra de 97,5% a nivel general en todo el territorio.
Varias cuadrillas de censistas se despliegan durante la última etapa de la fase de recuperación de datos que se desarrolla en el marco del Censo 2022. Integrantes de las FFAA contribuyen con la recolección de datos en Central.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 18 de noviembre.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó los principales resultados relacionados al mercado laboral a nivel nacional, provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) del tercer trimestre del 2022.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó una cobertura del 94% del Censo 2022 en las zonas urbanas hasta la fecha. A la par, siguen siendo censados los territorios rurales e indígenas.
El INE informó este martes que el pago a los censistas y supervisores voluntarios del pasado 9 de noviembre será una vez que se finalice el proceso de verificación de la lista. Aseguró que aún no se realizó ningún desembolso.
El senador Lucas Aquino (PLRA) solicitó la intervención de la Contraloría General de la República (CGR) al Instituto Nacional de Estadística (INE) por el cuestionado Censo Nacional 2022. Senadores aprobaron instar, mediante una resolución, una auditoría.