06 jun. 2026

Lo que tenés que saber: La pobreza golpea al 14,4% de las personas mayores

Unos 108.218 adultos mayores viven en situación de pobreza en Paraguay, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

adulto mayor personas mayores tercera edad.png

El 14,4% de los adultos mayores está en situación de pobreza monetaria total, según estadísticas de Paraguay.

Foto: Gentileza/Archivo/mds.gov.py.

Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2024, Paraguay cuenta con una población estimada de 772.988 personas de 60 años o más, lo que representa aproximadamente el 13% del total de habitantes.

De acuerdo con el informe, el 14,4% de las personas mayores está en situación de pobreza monetaria total, que incluye pobres extremos y no extremos. Esto representa cerca de 108.218 personas. Lea más

Tedic alerta sobre “vigilancia ilegal” de la Policía a la generación Z

La directora ejecutiva de Tecnología y Comunidad (Tedic), Maricarmen Sequera, advirtió sobre el comportamiento de la Policía Nacional, que realizó una vigilancia en las redes donde se organizaba la manifestación de la Generación Z, sin que existiera una conducta delictiva.

El acceso previo a una información privada de comunicaciones cifradas es una vigilancia ilegal de la Policía Nacional, afirmó.

“Estamos hablando de una vigilancia, obviamente, de parte de la Policía de manera ilegal, porque (los manifestantes) no están haciendo nada ilegal, es simplemente una organización a una protesta”, enfatizó. Sepa más

Peña comía asado mientras jóvenes intentaban recuperar su libertad

El presidente de la República, Santiago Peña, estuvo en el Chaco un día después de la manifestación de jóvenes que terminó con una fuerte represión policial.

Un video difundido en redes sociales por el cocinero Maik Flaming revela que el presidente Santiago Peña no estaba en absoluto preocupado por lo que sucedía en Asunción tras la manifestación de jóvenes quienes fueron reprimidos y unos 30 se encontraban detenidos de forma irregular. Entérese más

Más contenido de esta sección
Tras la aplastante victoria de la Selección Paraguaya ante Nicaragua, los fanáticos coparon nuevamente las calles frente al Panteón Nacional, como ya es costumbre ante los triunfos de la Albirroja. El encuentro se dio a una semana del inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2026.
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este viernes en un yuyal, a orillas de un cauce hídrico, del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más de 4.200 dosis de estupefacientes fueron incautadas este viernes en una vivienda de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los investigadores hallaron paquetes identificados con nombres de ciudades del departamento, lo que evidenciaría una red organizada de distribución territorial.
Los restos óseos que fueron hallados este viernes en el arroyo Lambaré ya están en la morgue judicial de Asunción en donde serán sometidos a estudios para tratar confirmar su identidad.
La Reserva de Biosfera Sur del Alto Paraná pasó a formar parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la Unesco, tras la aprobación oficial de su candidatura durante la 38ª Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), realizada este viernes en la Central Hidroeléctrica Itaipú.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional 10 de Bella Vista Norte destruyeron este viernes alrededor de 18 toneladas de marihuana.