El operativo se iniciará en Asunción y continuará en los distritos del Departamento Central y, posteriormente, se extenderá a los demás departamentos del país.
Durante el contacto telefónico, los técnicos del INE corroborarán la ubicación exacta de la vivienda del o la postulante y verificarán si esta corresponde a la vivienda de origen, lo que permitirá facilitar la llegada de los censistas a los domicilios en tiempo y forma.
También se recordará a los postulantes los documentos que deberán tener disponibles al momento de la visita domiciliaria. Estas llamadas se realizarán hasta el domingo 8 de febrero.
Finalizado este periodo, los censistas del INE se comunicarán nuevamente con cada postulante para coordinar la fecha y el horario de la visita.
Lea también: Becas: 49% de postulantes que rindieron aprobaron las pruebas
Las visitas domiciliarias correspondientes a la evaluación socioeconómica se llevarán a cabo desde el 9 de febrero hasta el 13 de marzo.
Esta etapa se centra principalmente en recopilar información precisa y detallada sobre el perfil socioeconómico de los postulantes a fin de garantizar una asignación justa y eficiente de los recursos disponibles y asegurar el apoyo adecuado para sus estudios.