19 abr. 2024

Calle Palma

Tras las denuncias sobre el funcionamiento de cables aéreos sobre la calle Palma, la ANDE informó que todos corresponden a telecomunicaciones y no a energía eléctrica, así que los retirará para dar cumplimiento al proyecto que busca liberar completamente la vía.
En un recorrido por la calle Palma se puede observar los primeros avances del cableado subterráneo en el marco del proyecto Palma brilla.
Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dieron inicio a las excavaciones para el cableado subterráneo en la calle Palma del microcentro de Asunción. Para mediados del mes de noviembre culminarían los trabajos.
El titular de la ANDE, Félix Sosa, aseguró que no se registrarán interrupciones en el servicio durante los trabajos para implementar cableado subterráneo en la calle Palma de Asunción.
Palma brilla se llama el plan integral de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que busca eliminar la maraña de cables aéreos sobre la calle Palma, en el microcentro de Asunción, para establecer conductores subterráneos.
Con la participación de estudiantes y ex alumnos de instituciones educativas se realizó un desfile por calle Palma, en el microcentro de Asunción, el lunes 12 de junio, en conmemoración por la firma de la Paz del Chaco. Aquel histórico evento marcó la finalización de la cruenta Guerra del Chaco (1932-1935), que enfrentó a nuestro país con la hermana República de Bolivia.
Un suboficial del Comando de Ingeniería del Ejército circulaba de contramano sobre la calle Palma, del microcentro de Asunción. El militar dio positivo a la prueba de alcotest.
Un túnel interactivo ubicado sobre la calle 14 de Mayo, que dirige a la Casa de la Independencia, en la intersección con la calle Palma de Asunción, despierta el interés de una gran cantidad de visitantes que acudieron al microcentro para participar de los festejos patrios.
La Senatur y otras instituciones invitan a participar de la feria gastronómica Sabores y Colores del Paraguay, desde este sábado, en Turista Róga de Asunción, con motivo de la celebración por los 212 años de Independiencia de nuestro país.
Un joven ciclista que circulaba por la bicisenda de la calle Palma y 15 de Agosto, en el centro de Asunción, chocó a una transeúnte. Los involucrados decidieron no formular la denuncia, pero la Policía Nacional de todos modos reportó el hecho.
La Municipalidad de Asunción no eliminará la bicisenda de calle Palma, pero propondrá a los frentistas remover los separadores, informó este miércoles Federico Mora, jefe de Gabinete de Asunción.
Nuevamente un grupo de comerciantes se manifestó este martes en contra de la bicisenda implementada sobre la emblemática calle Palma de Asunción.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, dio a entender que ahora apunta más a eliminar las vías de las bicisendas en la calle Palma de Asunción. Eludió responsabilidad en el caso y dijo que los encargados de la obra son los que deben definir su traslado, ya que no es una obra municipal.
La Municipalidad de Asunción plantea la instalación de dársenas en cada cuadra sobre Palma, tras el reclamo de los comerciantes que se manifestaron en contra de la bicisenda que fue implementada sobre la emblemática calle del microcentro.
Un grupo de comerciantes se manifestaron este lunes en contra de la bicisenda implementada sobre la calle Palma, considerada la zona más comercial del microcentro.
Uno de los impulsores del proyecto de red de bicisendas en Asunción afirmó que con la propuesta buscan que la calle Palma sea más peatonal y lograr concentrar mayor movimiento de personas en el centro capitalino.
La Municipalidad de Asunción colocó conos este domingo para garantizar el uso de la bicisenda sobre la calle Palma, tras la falta de respeto por parte de automovilistas y las críticas por parte de comerciantes.
El proyecto de red de bicisendas en la ciudad de Asunción se encuentra avanzando en su segunda troncal. La obra ya alcanzó la histórica calle Palma y genera controversia. Sectores comerciales y gastronómicos cuestionan su implementación, mientras algunos gremios están a favor. Desde la Municipalidad de Asunción sostienen que será beneficioso para la capital del país.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) invita a la feria Sabores y Colores del Paraguay, que se realizará este viernes y sábado sobre la calle Palma de Asunción, en el marco de los Juegos Odesur 2022.
Mucha emoción, patriotismo y color fueron los ingredientes perfectos para convertir la calle Palma en un lugar ideal para disfrutar este domingo. En el sitio se realizó el “Corso de las Flores como Antes”, a cargo de alumnos y ex alumnos de varios colegios de Asunción y gran Asunción en el marco del inicio de la primavera. Las portales que dejó el encuentro están plasmadas en esta fotogalería.
Alumnos y ex alumnos de distintos colegios de Asunción y gran Asunción invadieron de color y alegría la calle Palma, a través de un desfile por primavera.
Una tienda de Asunción reportó una serie de robos perpetrados por desconocidos que se llevaron flores, decorativos, focos y hasta basureros que fueron instalados en la vereda de la tienda.
Ante la agonía del Centro Histórico de Asunción, negocios céntricos ponen de su parte y hermosean sus espacios con toques creativos y abogan por peatonalizar algunos sectores de calle Palma, al menos de manera ocasional.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, habló del deterioro del microcentro y de los planes que son impulsados por la institución para recuperar el corazón de la capital paraguaya, como la calle Palma y alrededores.
El estado en que se encuentran el centro de Asunción y su emblemática calle Palma genera preocupación en diversos sectores, pero no en las autoridades. La situación no es solamente un efecto de la pandemia que vivimos recientemente, que dejó tremendas consecuencias. El proceso de abandono se inició antes y obedece a diversos factores, uno de ellos tiene que ver con el tema inmobiliario. Urge por lo tanto dejar de lado los discursos y plantear planes a ser implementados de manera inmediata, antes de que la degradación gane la batalla.
Un paseo histórico en bicicletas aglutinó este sábado a cientos de jóvenes y adultos sobre la calle Palma. El encuentro se realizó prosiguiendo con las celebraciones por los 485 años de fundación de la ciudad de Asunción.
La Municipalidad de Asunción ofrece desde este jueves paseos en bicicleta sobre la calle Palma, en el marco de los 485 años de fundación de la ciudad.
Tras casi 70 años, el histórico Lido Bar abandonará su icónica esquina de la calle Palma para trasladar su local a un nuevo edificio del centro de Asunción.