08 ene. 2026

Microcentro y Carmelitas, albirrojos: Habilitan nueve puntos para ver a la Selección en pantallas gigantes

La Municipalidad de Asunción informó sobre nueve puntos específicos en los que se podrá ver el partido entre Paraguay y Ecuador en pantalla gigante. La Selección buscará su histórica clasificación a una Copa Mundial de la FIFA en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:30.

Festejos por el triunfo de la Albirroja frente al Panteón.jpeg

En la zona del microcentro, estarán instaladas cinco pantallas gigantes.

ÚH/Renato Delgado.

La afición paraguaya de Asunción y alrededores que no podrá asistir al estadio Defensores del Chaco tendrá a disposición nueve puntos para mirar el partido entre Paraguay y Ecuador por pantalla gigante.

Desde las 20:30 de este jueves, la Selección buscará su clasificación en Sajonia y el juego estará a disposición tanto en el microcentro capitalino, como en la zona del barrio Carmelitas, en pantalla gigante.

Microcentro

En la zona del microcentro, estarán instaladas cinco pantallas gigantes, tres de ellas sobre Palma, en la zona frente a la Plaza Juan E. O’Leary, en las intersecciones con las calles Independencia Nacional, Nuestra Señora de la Asunción y Chile.

Los otros dos puntos habilitados en el centro de Asunción estarán ubicados en la esquinas de Estrella y Alberdi, y Colón y Garibaldi.

Carmelitas

Sobre la calle Senador Long habrá un total de siete pantallas, según informó la Municipalidad, desde Lillo hasta la avenida España.

Otro de los puntos para mirar el juego de la Selección estará sobre Malutín, entre Teniente Vera y España.

Lea más: Peña promulga ley que lo faculta a decretar feriado si la Albirroja clasifica al Mundial

Paraguay se juega su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA 2026. De concretarse, volverá a la máxima competición de naciones luego de 16 años. Para ello, necesita empatar o ganar ante Ecuador, pero en caso de una derrota, le basta que Argentina no pierda contra Venezuela, en Buenos Aires, en partido que se disputará en el mismo horario (20:30).

Este miércoles el presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley que lo faculta a establecer hasta tres feriados al año.

Esto, con la intención de destinarlos a las celebraciones de la eventual clasificación de la Albirroja y decretar feriado el viernes.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.