El microcentro de Asunción, específicamente la emblemática calle Palma, vistió sus mejores galas para recibir a la primavera y festejar a la juventud.
Las actividades este domingo comenzaron con un colorido desfile de 20 carrozas de colegios, ex alumnos, autos y motos antiguas, desde la Plaza Uruguaya recorriendo hasta la intersección con la calle Chile.
Varios grupos nacionales también estarán presentes para alegrar la jornada y la noche primaveral de este domingo.
“Queremos reactivar esto. Los de la generación de los 70, 80, vimos primaveras muy bellas. Necesitamos más color, más alegría”, dijo uno de los que desfilaba al mando de una moto antigua y recordando las palmeadas de antaño.
Puede leer: La primavera se asoma con una variada cartelera de actividades para el fin de semana
Igualmente, alentó a la juventud a despertar. “Los jóvenes ahora están muy apagados, fuerza a todos los jóvenes, ustedes son la esperanza”, mencionó.
La alumna de la promoción 1964 del Colegio Comercio 1, Pabla Mendez, instó a los jóvenes a estudiar más.
Puede leer: La primavera se asoma con una variada cartelera de actividades para el fin de semana
“La juventud tiene que estudiar más, dejar un poco el celular y dedicarse a estudiar más de la historia, hay que leer más”, expresó mientras participada del desfile.
Los festejos en calle Palma, con su Palma Jove-Vintage, comenzaron el sábado. Hubo música en vivo, feria y arte. Contó con la participación de cientos de personas.