La pasión albirroja unió nuevamente este jueves a todo el pueblo paraguayo que se congregó frente al Panteón Nacional de los Héroes, sobre la calle Palma de Asunción, así como otros puntos del país, para festejar la clasificación de la Selección Nacional al próximo Mundial de Fútbol que se jugará este 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Niños, jóvenes y adultos festejan con mucha algarabía en el microcentro de Asunción, el regreso de Paraguay al Mundial, luego de 16 años de ausencia.
En el lugar fueron instaladas pantallas gigantes y una gran cantidad de personas se congregó para vibrar con el sueño del Mundial que en la noche de este jueves se hizo realidad.
Lea más: Z y alfa, las generaciones que anhelan festejar por primera vez la clasificación al Mundial
Paraguay disputó un encuentro deportivo con Ecuador en el Estadio Defensores del Chaco, cuyo empate le ayudó a clasificar.
El León Guaraní volvió a rugir este jueves ante un estadio lleno, devolviendo la ilusión de regresar a un Mundial a todo un sufrido pueblo, de la mano de Gustavo Alfaro, el Cazador de utopías imposibles.
Tras la clasificación al Mundial 2026, el presidente de la República, Santiago Peña, decretó feriado nacional para todo el pueblo paraguayo para destinarlo a las celebraciones.
Nota relacionada: Del vuelo de un Tanque a la magia del Mariscal: Las memorables clasificaciones de la Albirroja
Sudáfrica 2010 fue la última vez en que la Selección Paraguaya marcó presencia y lo hizo con altura, ya que pasó a cuartos de final en una histórica mañana, cuyo festejo se trasladó a las calles, colegios y lugares de trabajo. Fue inolvidable y al recordar esa hazaña hasta ahora se nos eriza la piel.