29 mar. 2024

Banco Mundial

Una joven paraguaya fue seleccionada por el Banco Mundial para ser miembro del Grupo Asesor Juvenil que abordará un programa sobre el desempleo en dicho sector.
Cinco millones de menores de 5 años murieron en 2021, un número “alarmante” pese a los avances registrados desde principios de siglo, advirtieron este martes varias agencias de la ONU.
El economista jefe de la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), William Maloney, aseguró que Paraguay realizó “un gran trabajo” para contrarrestar los efectos de la pandemia del Covid-19 contra su economía. Señaló que el país tiene grandes expectativas de crecimiento para el año que viene.
El Banco Mundial ya aprobó el préstamo de USD 105 millones para la revitalización del centro histórico de Asunción. El jefe de Gabinete de la Municipalidad capitalina señaló que el diseño del proyecto conllevó dos años de trabajo y ahora está en manos del Poder Ejecutivo, que debe remitirlo al Congreso Nacional.
Una delegación de directores ejecutivos del Banco Mundial (BM) se encuentra de visita en el país con la intención de fortalecer vínculos con el país y apoyar crecimiento económico.
Óscar Llamosas, ministro de Hacienda, anunció este lunes que para inicios de junio se espera la llegada de varios representantes del Banco Mundial.
Durante la década del 90 hubo una frase que fue muy repetida en los diversos círculos donde se pensaba el desarrollo de los países, esa frase era: “Las instituciones importan”.
Un total de 1.002 firmas se crearon mediante la plataforma Empresas de Acciones Simplificadas (EAS), que es un nuevo tipo de personería jurídica que facilita el registro de las mismas.
PREOCUPACIÓN. Un familiar enfermo por el Covid y pérdida de trabajo golpearon a la población. SALUD MENTAL. Informe del Banco Mundial refleja que mujeres fueron las más afectadas por la crisis. DESPIDOS. Con relación al 2020, en 2021 la reducción de trabajo para mujeres fue menor.
La comunidad internacional debe crear un fondo global para financiar la futura respuesta ante pandemias como la actual, subrayó hoy el órgano creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial (BM) para medir la preparación mundial ante estas crisis sanitarias.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó este martes levemente las previsiones de crecimiento global de este año al 5,9%, una décima menos que hace tres meses, debido a la variante delta del coronavirus y a los problemas en las cadenas de distribución mundiales.
El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz se mostró a favor de un impuesto mínimo de 25% para las multinacionales y calificó de “iniciativa fantástica” el acuerdo adoptado por los países del G20 que prevé una tasa de al menos 15%, en una entrevista a la AFP.
El programa Covax y el Banco Mundial acelerarán la provisión de las vacunas contra el Covid-19 gracias a un nuevo mecanismo de financiación que permitirá a los países reservar más dosis con anticipación.
Un informe realizado por el Banco Mundial revela que un 50% de los alumnos ubicados en zonas rurales no participaron de las actividades escolares durante este 2020 por la falta de internet y recursos. No obstante, el documento destaca que la cobertura en educación fue alta, pese a las limitaciones.
El renombrado economista Jeffrey Sachs tendrá a su cargo arrancar este jueves el debate sobre cuáles son las experiencias, oportunidades y desafíos hacia una economía verde.
En el marco de la Semana de la Economía Verde, expertos debatirán este lunes sobre las ciudades sostenibles y los desafíos que se enfrentan para lograr el desarrollo económico.
Ante la pandemia del Covid-19 en el país, el Banco Mundial aprobó un préstamo de USD 20 millones, que será destinado a fortalecer el sobrecargado sistema de salud a través de la compra de insumos y equipos médicos.
En el marco de la pandemia del coronavirus, el Banco Mundial aprobó el financiamiento de USD 300 millones para Paraguay, los cuales serán utilizados para hacer frente al impacto de las vulnerabilidades económicas y climáticas y contribuir a fomentar la productividad del campo.
Benigno López anunció que presentarán dos leyes al Congreso para suspender por dos meses el pago de impuestos y tomar nuevos préstamos para sostener al Estado. Se busca evitar desempleo.
Con una gran variedad de ecosistemas, el sur de Ecuador es un paraíso para los anfibios donde hay muchas especies endémicas, otras de aparición misteriosa en zonas que no les corresponde, y unas más que están en peligro crítico de extinción.
La delegación de China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) pidió a los países miembros que se abstengan de tomar “restricciones innecesarias” al comercio con el país asiático, bajo el pretexto de prevenir la epidemia del coronavirus de Wuhan.
A pedido del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, el Poder Ejecutivo verifica las asociaciones de productores beneficiadas con USD 100 millones del Banco Mundial.
Las políticas liberales para impulsar el crecimiento económico de Chile no han sido “suficientemente inclusivas” y requieren un “nuevo análisis”, aseguró este lunes Martín Rama, economista jefe del Banco Mundial (BM) para Latinoamérica y el Caribe.
El Banco Mundial dará asistencia técnica para reformar y modernizar el sistema de aduanas del país de acuerdo con los estándares internacionales. Así lo informó la representante residente saliente de la institución, Celia Ortega.
La ciencia pide “a gritos” revertir de forma urgente la crisis climática, un problema mundial “cuyos efectos pueden llegar a ser mucho peores de lo que se creía inicialmente”, afirma en una entrevista con Efe el director para Cambio Climático del Banco Mundial, John Roome.
El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Axel van Trotsenburg, instó a Paraguay a invertir más en educación y salud.
Una de cada cinco niñas en Brasil se casa antes de alcanzar la mayoría de edad, según informó el Banco Mundial en un informe presentado este viernes en Sao Paulo y en el que advierte que la reducción de los matrimonios en la infancia y adolescencia ha sido muy pequeña en los últimos años.
Con un índice del 71%, se lidera el ránking entre economías emergentes de ingreso mediano alto. La falta de protección social para trabajadores se mantiene entre las principales preocupaciones.