09 feb. 2026

Banco Mundial selecciona a joven paraguaya para programa sobre desempleo juvenil

Una joven paraguaya fue seleccionada por el Banco Mundial para ser miembro del Grupo Asesor Juvenil que abordará un programa sobre el desempleo en dicho sector.

Irene Hermosilla.jpg

La joven compatriota fue elegida como miembro asesora del Banco Mundial para un programa sobre desempleo juvenil.

Foto: Irene Hermosilla (Facebook)

El Banco Mundial seleccionó a la joven paraguaya Irene Hermosilla como miembro del Grupo Asesor Juvenil de la organización multinacional, que forma parte del programa Soluciones para el Desempleo Juvenil.

La compatriota tendrá la oportunidad de compartir ideas con “líderes y lideresas” de distintas partes del mundo, que serán consultados sobre proyectos del Banco Mundial que apuntan “a garantizar que su trabajo, investigación, productos de conocimiento y decisiones estratégicas incorporen los comentarios de los jóvenes sobre las políticas que les afectan directamente”.

Puede interesarle: El promedio de estudios de la población paraguaya llega solo hasta el noveno grado

La joven compartió la noticia positiva en sus redes sociales, donde expresó que, como mujer paraguaya, su compromiso, desde el lugar que le toque estar, será “contribuir a que las políticas públicas y proyectos que se diseñen e implementen realmente incorporen las necesidades y coyunturas reales de las comunidades más vulnerables”.

Irene Hermosilla fue elegida entre miles de jóvenes por la gestión que realizan dentro de reAcción, organización comunitaria que busca un “Paraguay sin corrupción”.

La joven es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Este (UNE).

Fue miembro del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Educación Dr. José Rodríguez de Francia, en Ciudad del Este, y cofundadora del medio de comunicación estudiantil denominado CRECE Marandu.

Actualmente es directora del proyecto ParaguaYOite y desde el 2015 forma parte del staff de la organización reAcción, liderada por David Riveros García.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este lunes con el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, en medio de la crisis que enfrenta la previsional, tanto por falta de medicamentos e insumos, la tercerización de estudios, como también por la reciente muerte de un asegurado que necesitaba un cateterismo de urgencia. El mandatario exigió cambios estructurales, pero decidió mantener al titular en el cargo.
Varios bomberos llegaron hasta la catedral de San Blas de Ciudad del Este por un incendio que afectó la estructura durante la tarde de este lunes.
Un profesor de una comunidad de Concepción escribió una carta al presidente Santiago Peña en la que hace un sincero pedido al jefe del Poder Ejecutivo.
Dos animales silvestres fueron rescatados por bomberos de Ypané, en el Departamento Central, tras ser hallados en zonas urbanas. Se trata de un taguato, que presentaba una pata herida, y de un armadillo con lesiones en la cabeza y la cola, esta última con riesgo de amputación.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron una carga de cocaína oculta mediante un método de camuflaje poco convencional en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque.
Un hombre de 51 años murió tras ser arrollado por un camión en el barrio Seminario de Caacupé. Según testigos, la víctima descendió de un ómnibus e intentó cruzar la ruta, momento en el que fue embestida.