29 mar. 2024

abigeato

Una agroganadera en la zona de General Morínigo, en Caazapá, denuncia una millonaria pérdida a causa del abigeato a gran escala y un nuevo modus operandi. En un periodo de seis meses sufrieron una pérdida de más de G. 250 millones.
Un hombre de 42 años, que posee antecedentes del 2011, fue detenido en Yby Yaú por abigeato. En su poder se encontraron 30 kilos de carne vacuna y otros artefactos como un machetillo y botellas de bebida alcohólica.
De 162 ganados robados de una estancia del Departamento de Concepción, se logró ubicar a 123 animales durante un allanamiento en Mato Grosso do Sul, en Brasil. Quedaron pendientes 37 vacas, que en su totalidad eran de la raza Nelore.
La Fiscalía, con ayuda de la policía paraguaya y brasileña, intervienen establecimientos rurales en ambos países en busca de más de un centenar de ganado robado de una estancia de Concepción. Hay dos detenidos y de acuerdo a la investigación preliminar, los animales estarían en Brasil.
Un establecimiento en Paso Barreto, en Concepción, fue víctima de abigeos que robaron 160 vacas entre la noche del miércoles y madrugada del jueves. Ahora, la Policía está abocada a dar con los autores y, hasta el momento, detuvieron a cuatro sospechosos durante allanamientos.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) manifestó que, el hombre de 29 años detenido por una comisión vecinal de seguridad por supuesto abigeo el pasado sábado ya no pertenece a la entidad desde setiembre. El mismo se desempeñaba como guía en uno de los programas sociales desarrollados en el distrito de Yhú.
Cansados de hechos de inseguridad, vecinos de varias compañías se unieron en comisiones con el objetivo de frenar la ola delictiva que azota a las ciudades de Yhú y Vaquería, logrando la aprehensión de dos ingenieros, uno de ellos al servicio del Ministerio de Desarrollo Social por casos de abigeato.
Un joven de 21 años fue demorado en la madrugada de este sábado por personal policial en Concepción, luego de constatarse que transportaba 170 kg de carne y dos animales vacunos (toritos) en un motocarro.
Un sexagenario fue víctima de un ataque en su propia casa por parte de cuatro personas. Una vez reducido y maniatado, los delincuentes procedieron a faenar la única vaca lechera que poseía como sustento este humilde poblador.
Denuncian abigeato y faenamiento clandestino de dos animales vacunos en el distrito de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
La pequeña compañía Paso Tuna, de Lima, San Pedro, denunció los constantes abigeatos de los que son víctimas y la poca ayuda de las autoridades para solucionar el problema que los afecta terriblemente.
Gracias a cámaras de seguridad instaladas en algunas compañía del distrito de Choré, agentes de investigaciones pudieron detener a un suboficial mayor de la Policía Nacional por abigeato. El agente se desempeña como jefe de la Subcomisaría La Niña de Choré, San Pedro.
Pobladores de Isla Bonita de Chaco’i, Concepción, no tienen un lugar donde radicar denuncias de hechos ilícitos que ocurren en la comunidad, ya que el puesto policial está abandonado hace varios meses.
El abigeato sigue golpeando a humildes familias de Concepción. Esta vez, le faenaron una lechera de una familia del barrio Chaco’i, la quinta en menos de 90 días.
La Fiscalía recuperó este miércoles 43 animales vacunos que fueron robados tras una toma de rehén en una estancia de San Alfredo, Departamento de Concepción.
Durante un operativo especial que contó con una persecución, la Policía Nacional logró la captura de supuestos abigeos en la localidad de Caapucú, Departamento de Paraguarí.
Un guardián de cuatro patas evitó el robo de un novillo que estaba a punto de ser faenado. Ocurrió en el Departamento de Paraguarí.
Una condena de 40 años de cárcel sentenció un tribunal de Filadelfia para Vicente Ramírez y su esposa Elizabeth Duarte Villalba, responsables del asesinato de una pareja de abuelos y sus dos nietos, para robarle ganado en el 2019.
La Policía Nacional recuperó 144 cabezas de ganado vacuno que estaban en un establecimiento ganadero en Fuerte Olimpo. En el procedimiento fueron aprehendidas tres personas.
La Policía Nacional reportó sobre la incautación de más de 100 vacas que fueron denunciadas como robadas de una estancia de Pozo Colorado, Presidente Hayes.
Dos personas fueron detenidas con varios kilos de carne vacuna, producto de un hecho de abigeato en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional informó que durante un allanamiento realizado en Villa Hayes, por un presunto caso de abigeato, cuatro personas supuestamente amenazaron con arma blanca a los agentes, por lo que estos últimos efectuaron disparos de balines de goma. El hecho dejó un hombre fallecido y uno gravemente herido a manos de los uniformados.
Unos cinco hombres con armas de fuego en manos y pasamontañas, autodenominados como miembros de la banda criminal Unión Patriótica del Pueblo (UPP), atacaron a golpes al capataz de un establecimiento, lo despojaron de sus pertenencias y se apoderaron de una vaca, que posteriormente fue recuperada.
Dos personas fueron aprehendidas este sábado en Concepción, en el marco de un operativo contra el abigeato que incluyó tres allanamientos.
La ola de abigeato azota a varios productores de la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, quienes a pesar de que denuncian los hechos, las autoridades no logran esclarecer los casos.
La Fiscalía indaga un festejo de cumpleaños con un asado que supuestamente fue producto de un abigeato. El hecho ocurrió en la compañía Naranja Hái, distrito de Choré, Departamento de San Pedro.
El fiscal de Lucha contra el Abigeato de San Estanislao, Florencio Pereira, denunció una amenaza y amedrentamiento en su contra por parte de un prófugo, sospechoso de abigeato en la ciudad de Guayaibí y de gran poder adquisitivo en la zona.
La vivienda de un presunto feminicida ardió en llamas el sábado, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, tras ser incendiada de manera intencional por parte de desconocidos.
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas, responsables de una carga de 500 kilos de carne, aparentemente, producto de un abigeato en un asentamiento de Concepción.
La Policía Nacional detuvo a un hombre, quien cuenta con orden de captura internacional por abigeado, tras un enfrentamiento a tiros registrado este viernes en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapuá.
La Policía Nacional detuvo a tres personas que integrarían una banda de abigeos que operaba en el Departamento de Caaguazú.