Agentes de la Dirección de Lucha contra el Abigeato de Concepción, junto con el Ministerio Público, realizaron dos allanamientos en simultáneo, con el objetivo de capturar a Víctor Chamorro, sospechoso por un caso de abigeato en la comunidad Banco San Alfredo, al norte de Concepción, en la ribera del río Paraguay.
Los intervinientes no pudieron dar con Víctor Chamorro, considerado prófugo de la Justicia, pero en su domicilio fueron detenidos Mirta Graciela Ramírez (47), pareja del desaparecido, así como Fernando Ramírez (27), Moisés Chamorro (21) y Samuel Ramírez (20).
En la vivienda fueron hallados nueve teléfonos celulares, una escopeta calibre 12 mm; un ladrillo de hierba prensada, presumiblemente marihuana; un chaleco antibalas, así como una trampa cazabobos, cuchillos, linternas y otros objetos. En el otro inmueble allanado, incautaron una escopeta de fabricación casera.
Las personas aprehendidas quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que las evidencias fueron remitidas como parte del proceso investigativo.
El procedimiento fue encabezado por la fiscala Mabel Martínez, con apoyo de la Unidad Táctica de la Policía (UTP) y de la Dirección de Policía de Concepción.