En un operativo conjunto contra el abigeato, policías de los departamentos de San Pedro y Concepción, bajo la dirección de la Fiscalía Especializada, allanaron un campo comunal a orillas del Río Ypané, límite natural entre ambos departamentos, y detuvieron a dos personas tras incautar un importante lote de evidencias.
El procedimiento, llevado a cabo en la zona de Santa Librada, fue ordenado por el agente fiscal José Alberto Godoy Blanco, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de Santa Rosa del Aguaray, para investigar robos de ganado denunciados en las últimas horas.
El allanamiento de las fuerzas conjuntas incluyó al GEO y a comisarías de Tacuatí, Colonia Manitoba y Capitán Sosa. Lograron incautar cuatro bolsas con carne vacuna, dos motocicletas, un automóvil marca Gol de color blanco, dos embarcaciones de madera, una con motor fuera de borda y un rifle calibre 22 mm.
Los aprehendidos fueron identificados como Joel Godoy Brizuela (35) y Federico López (18), ambos oriundos de Horqueta, Departamento Concepción. Fueron sorprendidos dentro de una de las embarcaciones, donde también se encontró el arma de fuego.
Le puede interesar: Abigeato: Detienen a cuatro personas y decomisan armas y drogas en zona ribereña de Concepción
Por disposición fiscal, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray, en “libre comunicación”.
Todas las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público para su análisis y como sustento de la investigación.
El Río Ypané es conocido por ser una ruta crítica utilizada por los cuatreros para faenar animales en un departamento y comercializar la carne en el otro, dificultando el rastreo y la labor policial.
A pesar de los operativos recurrentes, los pobladores de la zona reportan que el delito de abigeato persiste como un problema constante y de difícil erradicación.