03 ene. 2026

Policía recupera 13 animales vacunos que fueron robados por abigeos en Alto Paraguay

Agentes policiales recuperaron 13 animales vacunos de la raza Nelore, que habían sido denunciados como robados en la localidad de Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay. No hubo ningún detenido durante el procedimiento.

Abigeato en Alto Paraguay.jpg

Los animales denunciados como robados fueron recuperados tras una incursión policial.

Foto: Gentileza.

13 animales vacunos de la raza Nelore fueron recuperados por agentes policiales especializados en la lucha contra el abigeato en la localidad de Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay.

El lote de animales pertenece al ganadero César Luis Cuadrasanti, quien había hecho la denuncia de la desaparición en la Comisaría de la zona, según informó el periodista de Última Hora Alcides Manena.

Le puede interesar: Abigeato golpea a humilde productor de Concepción

Tras recibir la denuncia, los uniformados recorrieron la zona y hallaron a los animales en un potrero ubicado a 25 km del casco urbano de la ciudad de Fuerte Olimpo.

Los agentes no encontraron a ningún cuidador en el momento en que se realizó el procedimiento por lo que no hubo detenidos ni demorados.

Le sugerimos leer: Caen policías y técnico de Senacsa en megaesquema de abigeato

El abigeato es un delito que consiste en robar ganado de un establecimiento rural, granja, quinta, casa o en campo abierto. En Paraguay, se castiga con una pena de hasta 10 años de prisión.

Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP), aseguraron que el delito se convirtió en una industria delictiva. En el 2024, se registraron entre 8.000 y 9.000 denuncias por hurtos y faltantes de cabezas de ganado.

Conocidos políticos fueron vinculados a esta actividad, como el extinto Julio César Fanego, en la zona de Paraguarí. En el 92, su hijo Jorge fue detenido por transportar en su rodado un animal robado y faenado, que aún tenía el cuero con su respectiva marca. Junto a estos, quedaron como herederos de la sucia práctica otros políticos que ayudan a permear controles.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció una jornada calurosa y húmeda para este sábado, en gran parte del territorio nacional. Se prevén lluvias puntuales a nivel del Chaco y norte de la región Oriental.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.