06 sept. 2025

Policía recupera 500 cabezas de ganado hurtadas de la estancia de Lalo Gomes

Cuatro sospechosos fueron detenidos y se recuperaron animales robados de una hacienda en Bella Vista Norte. La propiedad pertenecía al fallecido ex diputado colorado, Eulalio Lalo Gomes, y ahora es administrada por Senabico.

abigeo.webp

En total fueron recuperadas 500 cabezas de ganado.

Foto: Archivo.

Una operación conjunta de la Policía Nacional realizada el domingo permitió la recuperación de unas 500 cabezas de ganado vacuno que habían sido hurtadas de la estancia San Miguel, ubicada en el distrito de Bella Vista Norte, Amambay.

La propiedad pertenecía al ex diputado Lalo Gomes, fallecido en agosto del año pasado a manos de la Policía durante un cuestionado allanamiento a su vivienda en Pedro Juan Caballero.

El procedimiento se llevó a cabo en la zona de Punta Porã Ñu, colonia Sapucái, ya en el Departamento de Concepción, donde varias unidades policiales interceptaron a un grupo de hombres que arreaban el ganado montados a caballo.

Durante el operativo fueron detenidos seis hombres, identificados como: RGR, de 16 años, domiciliado en cerro Memby; Nelson Alfredo Fernández Lucero, de 24 años, de Yby Yaú; Miguel Ángel González Torres, de 33 años, también de cerro Memby; Eder Alves do Santos, de 38 años, domiciliado en Yby Yaú; Fagner Fernandes dos Santos, brasileño de 39 años; y Richard Ricardo Valenzuela Romero, paraguayo de 36 años, con antecedentes por robo agravado.

Escuche el pódcast: Para la Justicia, policía que mató a Lalo Gomes actuó en legítima defensa

Agentes de la Subcomisaría 3ª de Puente Aquidabán fueron los primeros en recibir la denuncia sobre el arreo irregular de animales. Inmediatamente dieron aviso a sus pares de la Subcomisaría 22ª de Sapucái, quienes acudieron al lugar con apoyo de efectivos de la Unidad Táctica Policial (UTP) y de la División Antiabigeato.

Los primeros detenidos fueron sorprendidos mientras arreaban el ganado a caballo. Otros implicados lograron escapar al internarse en una zona boscosa. Posteriormente, dos hombres llegaron al lugar en una camioneta Hilux, manifestando ser encargados de la tropa, por lo que también fueron aprehendidos.

Los agentes informaron que en el sitio se encontraron también ocho caballos que habrían sido utilizados por los supuestos abigeos.

Tras el procedimiento, se inició la verificación del origen de los animales, constatándose que los mismos habían sido sustraídos de la estancia San Miguel, situada a unos 3.000 metros de la estancia San Juan, también vinculada a Lalo Gomes y actualmente administrada por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Lea también: Rechazan recurso y ratifican desestimación de caso por muerte del diputado Lalo Gomes

El caso continúa bajo investigación para dar con el paradero de los demás implicados y esclarecer las circunstancias del hecho. Los demorados serían derivados a la Comisaría de Yby Yaú, quedando a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Senad incautó en Concepción unos 16 paquetes de marihuana tipo Skunk, con la particularidad de que tenían el sello del popular ex boxeador Muhammad Ali. La cartera informó que este tipo de droga se caracteriza por su “golpe fuerte”, debido al alto contenido de THC.
Un operativo coordinado entre policías de San Pedro y Concepción, junto al Ministerio Público, desbarató un presunto punto de faenamiento y cruce ilegal de ganado. Los detenidos fueron sorprendidos en una embarcación con un rifle.
La Policía Nacional registró un total de 17 cuidacoches detenidos en su operativo de seguridad realizado en Sajonia por el partido entre Paraguay y Ecuador, que terminó por clasificar a la Selección para Norteamérica 2026. Además, fue detenido un ciudadano ecuatoriano.
Un joven de 22 años perdió el conocimiento tras caer de la carrocería de una camioneta durante una caravana realizada en Hernandarias por la clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.
Desde muy temprano, los funcionarios de la Municipalidad de Asunción comenzaron con las tareas de limpieza en el microcentro de Asunción, donde se registró una importante cantidad de basura tras el festejo albirrojo frente al Panteón de los Héroes y alrededores.
La Comisaría 3ª registró unas 20 denuncias por robos de celulares durante las celebraciones por la clasificación de Paraguay al Mundial 2026, en la calle Palma, frente al Panteón de los Héroes. Además, se recibieron seis reportes por sustracción de autos que resultaron ser falsas alarmas.