El violento hecho se registró en horas de la madrugada de este miércoles en el establecimiento denominado “Weiler”, ubicado en el barrio San Francisco de la citada localidad.
De acuerdo al informe de la comisaría 20ª de Carlos Antonio López, los agentes fueron alertados alrededor de las 07:30 horas de este miércoles a través de una llamada telefónica sobre la presencia de un hombre maniatado en la vía pública.
Al constituirse en el lugar, encontraron a Diego Osmar Verón Ramírez de 31 años, quien presentaba lesiones en varias partes del cuerpo y estaba atado de pies y manos. El hombre fue auxiliado y trasladado al Centro de Salud local para la atención médica.
Le puede interesar: Entre lágrimas, propietario denuncia el faenamiento de su vaca lechera en Paraguarí
El capataz manifestó a los agentes que alrededor de las 04:00 de la madrugada escuchó ruidos provenientes del corral y que al salir a verificar el lugar fue sorprendido por cuatro sujetos vestidos de negro, que lo redujeron y golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Prosiguiendo con las investigaciones, aproximadamente a las 10:00 de la mañana se presentó en el lugar Felipe Junior Weiler Sperandio de 19 años, hijo del propietario del establecimiento, quien manifestó a los intervinientes que, tras realizar el conteo de los animales, constataron el faltante de seis animales vacunos de distintos pelajes, todos identificados con la marca señal “JW”.
Asimismo, denunció que los autores ingresaron al predio utilizando dos vehículos para trasladar a los animales sustraídos.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y a la División Antiabigeato de Itapúa, quienes iniciaron las investigaciones con el fin de poder identificar a los integrantes de la banda y recuperar los animales robados.