Diego Osmar Verón Ramírez (31) fue detenido el miércoles en el casco urbano de la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa.
El hombre se desempeñaba como capataz en un establecimiento rural en la mencionada localidad y había denunciado un hecho de abigeato en la estancia donde trabaja. Afirmó a la Policía que unos hombres ingresaron al sitio, lo golpearon y se llevaron los animales.
Según el informe policial, el hombre, al dar su testimonio, cayó en contradicciones y luego terminó confesando que planeó el robo de los animales vacunos que reportó como sustraídos.
Asimismo, indicó que contrató a unos amigos para simular el abigeato y la golpiza, alegando que lo hizo porque su patrón le pagaba muy poco por su trabajo.
Sepa más: Entre lágrimas, propietario denuncia el faenamiento de su vaca lechera en Paraguarí
Le puede interesar: Recuperan 44 ganados vacunos que fueron robados en el Chaco
Tras la confesión del hombre, para la policía el caso está prácticamente aclarado.
El giro de esta historia de película inicio cuando personal de la Comisaría 20º de Carlos Antonio López y agentes Investigaciones de Delitos, retomaron la entrevista indagatoria con Verón Ramírez, quien cayó en contradicciones y luego admitir que él planeó el supuesto hecho.
El capataz también manifestó que desde hace tiempo venía sacando animales del establecimiento que luego lo vendía para carne.
Por otra parte, tras la confesión del hombre, la policía recuperó dos de los ganados vacunos hurtados- que fueron devueltos al dueño.
Intervino en el hecho el fiscal Luis Caballero, quien dispuso la detención del sospechoso que quedó a disposición del Ministerio Público.