Agentes policiales realizaron un procedimiento en un establecimiento rural, propiedad de Joaquina Azuaga, intendenta de la localidad de San Lázaro, Departamento de Concepción, y detuvieron al encargado por un supuesto caso de abigeato.
Todo comenzó con una llamada telefónica a la Policía en la que se alertó que un motocarro salía a alta velocidad de una estancia, cargado con gran cantidad de carne.
La patrulla logró ubicar el vehículo, un motocarro azul sin chapa marca Star, modelo Super Cargo, que era conducido por un hombre que, al notar la presencia policial, abandonó el rodado y huyó hacia el monte.
El motocarro fue incautado y trasladado a la sede policial. Contenía en su carrocería aproximadamente 400 kilogramos de carne vacuna.
Nota vinculada: Policía recupera 500 cabezas de ganado hurtadas de la estancia de Lalo Gomes
Le puede interesar: Investigan faenamiento clandestino en estancia de Arroyito
Poco después, se presentó en la comisaría la intendenta del distrito de San Lázaro, quien reconoció la marca “JA” en el pelaje de la carne, perteneciente a su ganado. Solicitó entonces acompañamiento policial hasta su granja, ubicada a unos 10 kilómetros del casco urbano de Vallemí.
Ya en el lugar, los agentes encontraron rastros de sangre, una carretilla de metal, una piola ensangrentada, prendas de vestir con sangre y un hacha. Los intervinientes conversaron con Néstor Rufino Fernández Acosta (33), encargado del sitio, quien confesó haber faenado los animales. El hombre quedó detenido.
El procedimiento fue comunicado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Abigeato, a cargo del asistente fiscal Osvaldo Romero. La carne fue pesada oficialmente, totalizando 313 kilogramos, y una parte del cuero con la marca fue separada como evidencia.
Por disposición fiscal, la carne fue devuelta a su propietaria, mientras que el detenido fue trasladado hasta la Dirección de Policía de Concepción, donde quedó a disposición del Ministerio Público.