10 sept 2026

El abigeato sigue golpeando a productores de Concepción

El robo de ganado continúa afectando a los productores del Departamento de Concepción. En las últimas horas se denunció un nuevo caso de abigeato en el establecimiento Ganadera CyM, situado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta.

concepción

Preocupa a la ciudadanía de Concepción el robo de animales por parte de desconocidos.

Foto: Gentileza

El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del jueves, según la denuncia presentada por la propietaria Nancy Silva Ocampos, quien reside en la ciudad de Concepción.

De acuerdo con el informe de la Subcomisaría 20ª, Frontera Curuzú Ñu, los desconocidos se alzaron con dos animales vacunos: un novillo de raza Holando, de pelaje negro con blanco y marca “DA”, y una vaquilla de raza Jersey, de pelaje amarillo con marca “NA”.

Nota relacionada: El abigeato: Plaga que golpea tanto al pequeño como al gran productor

El capataz del establecimiento, Celso Ramón Riveros Báez, fue quien notó el faltante de los animales y alertó a la propietaria alrededor del mediodía.

En el lugar se encontraron rastros que indicarían que los animales fueron arreados clandestinamente, con restos de pelaje en el alambrado y huellas que sugieren el uso de un motocarro para el traslado.

El hecho fue comunicado al asistente fiscal de turno, el abogado Misael Velázquez, mientras continúan las investigaciones.

Productores locales manifestaron su preocupación por la frecuencia de estos hechos, que siguen generando pérdidas económicas y temor en la zona rural del departamento.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) pidió una mayor articulación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ante la posibilidad de que el fenómeno de El Niño genere lluvias intensas, inundaciones y otras situaciones de emergencia en las comunidades indígenas de la región.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.