19 jun. 2024

Yatytay

Uno de los vehículos utilizados en el robo del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Yatytay, Departamento de Itapúa, fue extraído este fin de semana del río Paraná.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) confirmó que asaltantes se llevaron G. 338 millones en el asalto a un cajero automático ubicado en el predio de una comisaría en Yatytay, departamento de Itapúa. Se activó el sistema de entintado, confirmaron las autoridades.
Los pobladores de Yatytay, departamento de Itapúa, escucharon impotentes el atraco tipo comando que duró alrededor de media hora. Les tocó liberar a los policías que tenían a su cargo resguardar la seguridad de la ciudad y ahora se sienten desprotegidos.
Alrededor de 25 personas sitiaron Yatytay, departamento de Itapúa; 10 de ellos tomaron con violencia la comisaría local para inmovilizar a los tres policías mientras arrancaban a metros un cajero automático. Para el jefe policial, César Bareiro, quien recibió un fuerte culatazo, este atraco es una sorpresa en una ciudad tan tranquila.
Alumnos y padres de la Escuela Municipal de Danza de la localidad de Yatytay solicitan revocar la prisión domiciliaria que fue otorgada a la dueña de una agencia de viajes acusada de estafar por la suma de G. 300 millones.
Tras un fuerte temporal que azotó el distrito de Yatytay, un equipo municipal brindó asistencia a los afectados.
Una gran cantidad de marihuana prensada se incautó este martes en la zona de Yatytay, Departamento de Itapúa.
El pedido de pavimentación fue hecho al ministro Arnoldo Wiens y se están dando los primeros pasos con verificaciones in situ de la comitiva del MOPC para la concreción del proyecto.
Dos hermanos de 20 y 15 años fallecieron en el arroyo Tembey de Yatytay, Departamento de Itapúa.
El director de la VII Región Sanitaria de Itapúa, José Carlos Acosta, manifestó que uno de los fallecidos por Covid-19, oriundo de la ciudad de Yatytay, no quiso vacunarse contra el coronavirus.
Un joven de 31 años, oriundo de Yatytay, que había sido derivado a terapia de un hospital de Ciudad del Este por complicaciones del Covid-19, tras la explosión de casos en esta comunidad Itapuense, falleció a causa de la enfermedad.
La ciudad de Yatytay, Departamento de Itapúa, volvió a una cuarentena por un rebrote de casos este fin de semana, tras no registrar casos en tres meses y pasar a 30 en menos de 10 días.
ALERTA. De 18 casos en los últimos días en la zona, tres fueron hospitalizados y hubo un fallecido. CUIDADO. El uso de tapabocas no debe dejarse de lado y el Ministerio de Salud insta a vacunarse.
La Municipalidad de Yatytay, Departamento de Itapúa, emitió este viernes una resolución por la cual quedan suspendidas las actividades dentro del distrito por un periodo de 15 días.
Los colegios nacionales Yatytay y Padre Ricardo Muschen, en el Departamento de Itapúa, fueron tomados este jueves por los alumnos en reclamo del reajuste salarial del 16% para los docentes.
La camioneta robada en el asalto a una pareja de comerciantes de la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa, fue hallada abandonada en la zona del distrito de Natalio.
Un millonario asalto se registró este martes en la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa. Según datos preliminares, desconocidos fingieron ser médicos y se llevaron una millonaria suma de dinero y una lujosa camioneta.
Momentos de terror vivió un joven en la localidad de Yatytay, en el Departamento de Itapúa, quien fue perseguido por varias calles y su vehículo rociado con alrededor de 30 impactos de bala.
Productores yerbateros del Departamento de Itapúa se reunieron con autoridades departamentales, municipales y nacionales para tratar el precio de la hoja de yerba mate.
Un compatriota desapareció en aguas del río Paraná, en la jurisdicción del distrito de Yatytay, del Departamento de Itapúa, en la madrugada de este miércoles.
La propietaria de una agencia de viajes, quien contaba con una orden de captura por supuesta estafa a alumnos y padres de una escuela de danza de la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa, se entregó el miércoles a la Policía Nacional.
Un hombre resultó gravemente herido, perdió su mano izquierda y parte de la derecha tras explotar dinamita, mientras trabajaba en la excavación de un pozo. El hecho se registró en el distrito de Yatytay, Departamento de Itapúa.
El Departamento de Itapúa tiene múltiples atractivos, muchos de ellos son poco conocidos, como los saltos del Tembey, agrupados en uno de esos lugares idílicos de la naturaleza, que se encuentran en el distrito de Yatytay.
La Secretaría del Ambiente (Seam) no cuenta con un equipo especializado para capturar a un jaguarete que ronda en una localidad de Itapúa, y poder llevarlo hasta un sitio adecuado, ya que es una especie en peligro de extinción.
Un jaguarete recorre un barrio del distrito de Yatytay, Departamento de Itapúa, y genera temor entre los pobladores. La Municipalidad pidió ayuda a los bomberos para capturar al animal, que está en peligro de extinción.