11 oct. 2024

Partes de cajero automático de Yatytay y dos vehículos fueron arrojados al río

La Policía Nacional procedió al retiro de partes del cajero automático del río Paraná, el cual fue arrancado del mismo predio de la comisaría del distrito de Yatytay, Itapúa, tras el asedio de una banda criminal. Dos vehículos, que habrían sido utilizados por los asaltantes, también fueron lanzados al cauce.

cajero.png

Partes del cajero automático robado fueron retirados por la Policía Nacional del río Paraná

Foto: NPY

Partes del cajero automático robado fueron retirados por la Policía Nacional del río Paraná, en la zona de San Rafael del Paraná, de Itapúa. Por el barranco, de unos 10 metros de altura, también arrojaron dos de los vehículos utilizados, un automóvil de la marca Toyota y una camioneta Nissan.

Lea más: Comisario relata cómo asaltantes tomaron violentamente la sede policial en Yatytay

Se habla de 15 a 20 personas que primero asediaron la comisaría local y redujeron a los agentes policiales, para posteriormente arrancar el cajero del Banco Nacional de Fomento con la propia camioneta de la Policía Nacional.

Los asaltantes se llevaron G. 338 millones y antes de su huida esposaron y encerraron en las celdas a los tres efectivos policiales que estaban de guardia.

Entérese más: Asalto en Yatytay: Detenidos tenían G. 10 millones en su poder y solo un G. 100.000 estaba entintado

El atraco se registró en horas de la madrugada del martes y en horas de la noche del mismo día, la Policía Nacional logró la detención de siete personas, tras un enfrentamiento armado. Del poder de los mismos se incautó G. 10 millones y un solo billete entintado.

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, señaló que el entintado debería reaccionar de manera rápida y todos los billetes deberían estar manchados en su totalidad, por lo que ahora tienen que analizar si en realidad funcionó el sistema. Les resultó llamativo.

Más contenido de esta sección
El asesor jurídico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reconoció que la institución se encuentra en situación de vulnerabilidad tras las crecientes denuncias por estafas a beneficiarios de indemnizaciones. La institución, tras el escándalo, pagar solo al beneficiario y no a terceros.
La conmovedora historia de un perro guardián de la Terminal de Ómnibus de Concepción y un grupo de mujeres mayores que viajan por el país y el mundo se encuentran entre las noticias positivas de la semana.
Una ciudadana brasileña fue detenida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de intentar salir del país con un pasaporte adulterado. Tras comprobar su verdadera identidad, se detectó que contaba una orden de captura en su país por narcotráfico y lavado de dinero.
Una tienda que vende artículos electrónicos ubicada en Vallemí, Departamento de Concepción, fue asaltada por hombres que actuaron con mucha violencia utilizando armas de fuego. Dinero en efectivo y teléfonos celulares forman parte de lo robado.
La funcionaria Anadelia Acosta presentó este viernes su renuncia a la Cámara de Diputados. La mujer está imputada por el desvío de una indemnización de la ANDE. Su dimisión es para someterse a la Justicia, afirmó su abogado.
Una comitiva fiscal-policial desplegó allanamientos en simultáneo en Asunción, Pilar y Ciudad del Este en el marco del operativo CiberLuz, que investiga casos de descargas de contenido sexual donde aparecen niños y niñas.