20 jun. 2024

Partes de cajero automático de Yatytay y dos vehículos fueron arrojados al río

La Policía Nacional procedió al retiro de partes del cajero automático del río Paraná, el cual fue arrancado del mismo predio de la comisaría del distrito de Yatytay, Itapúa, tras el asedio de una banda criminal. Dos vehículos, que habrían sido utilizados por los asaltantes, también fueron lanzados al cauce.

cajero.png

Partes del cajero automático robado fueron retirados por la Policía Nacional del río Paraná

Foto: NPY

Partes del cajero automático robado fueron retirados por la Policía Nacional del río Paraná, en la zona de San Rafael del Paraná, de Itapúa. Por el barranco, de unos 10 metros de altura, también arrojaron dos de los vehículos utilizados, un automóvil de la marca Toyota y una camioneta Nissan.

Lea más: Comisario relata cómo asaltantes tomaron violentamente la sede policial en Yatytay

Se habla de 15 a 20 personas que primero asediaron la comisaría local y redujeron a los agentes policiales, para posteriormente arrancar el cajero del Banco Nacional de Fomento con la propia camioneta de la Policía Nacional.

Los asaltantes se llevaron G. 338 millones y antes de su huida esposaron y encerraron en las celdas a los tres efectivos policiales que estaban de guardia.

Entérese más: Asalto en Yatytay: Detenidos tenían G. 10 millones en su poder y solo un G. 100.000 estaba entintado

El atraco se registró en horas de la madrugada del martes y en horas de la noche del mismo día, la Policía Nacional logró la detención de siete personas, tras un enfrentamiento armado. Del poder de los mismos se incautó G. 10 millones y un solo billete entintado.

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, señaló que el entintado debería reaccionar de manera rápida y todos los billetes deberían estar manchados en su totalidad, por lo que ahora tienen que analizar si en realidad funcionó el sistema. Les resultó llamativo.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña confirmó al general de brigada Walter Horacio Granado Rolandi como nuevo comandante de las Tropas Especiales del Ejército. También dispuso cinco nuevos nombramientos dentro de las Fuerzas Militares.
El abogado del senador colorado Erico Galeano solicitó este jueves la suspensión de la audiencia preliminar prevista para este viernes ante el juez Osmar Legal, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.
Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.