17 ene. 2026

Hombre pierde su mano tras explosión de dinamita en Itapúa

Un hombre resultó gravemente herido, perdió su mano izquierda y parte de la derecha tras explotar dinamita, mientras trabajaba en la excavación de un pozo. El hecho se registró en el distrito de Yatytay, Departamento de Itapúa.

bomberos voluntarios.jpg

El hombre estaba manipulando una dinamita que explotó accidentalmente, quedando gravemente herido en varias partes del cuerpo, por lo que fue auxiliado por bomberos voluntarios de Yatytay.

Foto: Gentileza.

Se trata de Teodoro Rodríguez, de 45 años, quien realizaba trabajos de excavación de un pozo de aproximadamente 12 metros de profundidad. El hombre estaba manipulando dinamita, que explotó accidentalmente.

El hombre perdió totalmente su mano izquierda y parte de la derecha, así también, sufrió heridas cortantes en el rostro, informó Casimiro Cabrera, bombero voluntario de Yatytay, en comunicación con Última Hora.

Rodríguez fue derivado hasta el Hospital Distrital de Yatytay, en donde fue asistido primeramente por los médicos Cándido Vargas y Eduardo Rodríguez. Posteriormente, fue derivado al Hospital Regional de Encarnación.

El suceso se registró en su vivienda particular, ubicada en la colonia Bonanza, del distrito de Yatytay, en el Departamento de Itapúa, hasta donde acudieron dos móviles de rescate con ocho bomberos para sacarlo de las profundidades del pozo.

Más contenido de esta sección
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una mujer denunció a una empresa por supuesta estafa, tras la entrega de G. 2 millones y la firma de un contrato a 48 meses. Sin embargo, pese a la promesa de la entrega del vehículo, esto no sucedió en cuatro días y posteriormente le dijeron que sería recién en un mes.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
La Policía Nacional rechazó “categóricamente” lo establecido por un sitio web que publicó un ranking donde la ubicó en la segunda fuerza de seguridad más corrupta del mundo.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.