20 oct 2026

Un motociclista muere al caer a una zanja en Yatytay

Un hombre que se desplazaba a bordo de su motocicleta perdió la vida al caer a una zanja en la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa.

zanja.jpg

El motociclista cayó a una pronunciada zanja y perdió la vida a raíz de los golpes que recibió.

Foto: Gentileza.

Se trata de Modesto Chávez Pérez, de 54 años, poblador de la zona. El fatal accidente de tránsito se produjo en la noche del domingo sobre la ruta PY07 en el barrio San Ramón de la localidad de Yatytay, Itapúa.

El hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta Kenton, de color rojo, y, por razones aún desconocidas, cayó a una pronunciada zanja. Perdió la vida a raíz de los golpes que recibió.

De acuerdo con el reporte policial, el conductor fue encontrado en el interior de una zanja de unos dos metros de profundidad y fue auxiliado por bomberos voluntarios de la zona, que lo trasladaron a la urgencia del Centro de Salud local, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.

El médico de guardia Éver Hugo Chaparro diagnosticó como probable causa de muerte traumatismo de craneoencefálico.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno de Edelira, quien dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares y la incautación de la moto para los procedimientos de rigor.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo que había abandonado el país tras declarar como testigo en un crimen fue acribillado por un sicario en la localidad bonaerense de Quilmes, Argentina. Las autoridades del vecino país investigan como un ajuste de cuentas vinculado a mafias.
Cuatro hombres armados asaltaron un vehículo de carga sobre la ruta PY08, en Cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro. Se llevaron cuatro cajas con mercaderías, dejando el vehículo abandonado en el sitio.
La senadora y exministra de Educación, Blanca Ovelar, se sumó a las críticas contra los nuevos materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La legisladora advirtió que con estos textos se están destruyendo avances consolidados desde la década de 1990 en la lucha contra la discriminación.
En medio de un escenario político de reconfiguración de liderazgos en el Partido Colorado, de cara a las elecciones del 2028, el senador Javier Zacarías Irún apuntó directamente contra el empresario José Ortiz, a quien acusó de ser el principal responsable de la profunda crisis y la división que atraviesa la ANR, especialmente en el Departamento de Alto Paraná.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, advirtió sobre el avance de un sistema de tormentas que afectará con fuerza a la capital y al Departamento Central durante el fin de semana. Pidió máxima precaución ante el riesgo de fenómenos severos y posibles raudales.
Eduardo González, jefe de Gabinete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó que la segunda reunión entre los ex presidentes Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes quedó postergada. El primer y sorpresivo acercamiento se dio el pasado 14 de octubre.