18 jul 2026

En cruce clandestino del río Paraná desaparece una persona

Un compatriota desapareció en aguas del río Paraná, en la jurisdicción del distrito de Yatytay, del Departamento de Itapúa, en la madrugada de este miércoles.

Yatytay.jpeg

El cruce clandestino se encuentra en una costa del río Paraná en Tatayty (Itapúa).

Foto: Antonio Rolín.

Según las primeras informaciones, la embarcación en la cual se encontraban cinco personas, naufragó a unos 150 metros de la costa paraguaya y lamentablemente uno de los ocupantes no pudo salir a flote.

Se trata de Ricardo Duarte, de 50 años, domiciliado en la localidad de 3 de Mayo, Colonia Bonanza, Yatytay, Itapúa.

Duarte y otras cuatro personas volvían esta madrugada del lado argentino y pretendían ingresar al territorio paraguayo de forma clandestina.

Según informó el Suboficial Carlos Giménez de la comisaría local, la canoa naufragó aproximadamente a 150 metros de la costa paraguaya y todos los ocupantes cayeron al agua, pero lamentablemente una de las personas ya no pudo salir a flote y se encuentra desaparecida.

5178561-Libre-1259922880_embed

Foto: Antonio Rolín.

De acuerdo con los reportes, las cinco personas se encontraban haciendo la cuarentena sanitaria en la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones, en Argentina. En la madrugada de este miércoles emprendieron la aventura de cruzar a nuestro territorio de manera clandestina y fue entonces cuando ocurrió la tragedia.

Lamentablemente, el tráfico y cruce ilegal o clandestino entre la Argentina y el territorio paraguayo (Itapúa) es una práctica común en la zona, lo que esta jornada sumó otro suceso más a su ya larga historia de cruces, naufragios y desapariciones de personas.

Sobre el punto, el fiscal zonal Luis Alberto Albertini comunicó que dispuso la aprehensión de las cuatro personas que se encontraban en la embarcación con el ahora desaparecido.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el naufragio de la canoa que derivó en la desaparición del compatriota.

Más contenido de esta sección
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) puso en alquiler las 25 hectáreas de la quinta Nápoles, que recuerda a la hacienda de Pablo Escobar y fue incautada en 2018 al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Los fuertes vientos que azotaron este viernes la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, destecharon parte de una vivienda en el barrio Ytororó.
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.