19 jun. 2024

Asalto en Yatytay: Detenidos tenían G. 10 millones en su poder y solo un G. 100.000 estaba entintado

Agentes policiales del departamento contra el Crimen Organizado analizan los billetes incautados tras el asalto de un cajero automático en la localidad de Yatytay, departamento de Itapúa, para determinar si funcionó o no el sistema de entintado. El martes se incautó parte de lo robado y solo un billete estaba manchado con tinta.

Billetes incautados.jpg

Los detenidos tenían en su poder un total de G. 10 millones.

Foto: Gentileza

El comisario Luis López, titular del departamento contra el Crimen Organizado de la Policía, indicó que expertos se encuentran analizando el funcionamiento del entintado de billetes tras el millonario robo ocurrido en un cajero automático de la localidad de Yatytay, departamento de Itapúa, donde unos 15 asaltantes se llevaron G. 338 millones en la madrugada del martes.

Horas después de lo ocurrido, en la noche del martes, los agentes detuvieron a siete personas que formarían parte de la banda y se incautaron de G. 10 millones, que sería parte del botín, de los cuales solo un billete estaba manchado.

“El entintado debería reaccionar de manera rápida, todos los billetes deberían estar manchados en su totalidad. Ahora tenemos que analizar si en realidad funcionó el sistema, porque nos llama la atención”, indicó el jefe policial en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Siete detenidos tras asalto tipo comando en Yatytay

López aseguró que los billetes que fueron incautados se robaron del cajero automático asaltado, pero insistió en que solamente el trabajo técnico determinará los detalles del funcionamiento del sistema de seguridad.

Los siete sospechosos fueron detenidos en la localidad de San Rafael del Paraná, donde se produjo un enfrentamiento entre los sospechosos y los uniformados. Los supuestos asaltantes lanzaron al río dos de los vehículos que habrían utilizado para el golpe. Se trata de un automóvil de la marca Toyota y una camioneta Nissan.

Le puede interesar: Comisario relata cómo asaltantes tomaron violentamente la sede policial en Yatytay

En la madrugada del martes, alrededor de 15 delincuentes fuertemente armados tomaron de rehenes a los policías que montaban guardia en la sede policial y luego se llevaron el millonario monto del cajero automático.

Una vez que se apoderó de la sede policial, la banda delictiva utilizó la patrullera de la comisaría para atropellar el lugar donde estaba instalado el cajero. Tres efectivos policiales estaban de guardia a esa hora en la comisaría y fueron reducidos, esposados y encerrados en la celda por los criminales.

Más contenido de esta sección
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Dos mujeres que trabajan en la tienda de una estación de servicios en Luque redujeron a un supuesto delincuente y frustraron el asalto al local. El asaltante fue detenido.
Un fuerte temporal azotó un sector rural de la ciudad de Caaguazú, en el Departamento homónimo, llevando todo a su paso en la noche del lunes. La fuerza del viento destruyó casas y cultivos, en tanto que añosos y frondosos árboles fueron tumbados de raíz.