El comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigación Criminal, confirmó en la noche de este martes que siete personas, sin antecedentes, fueron detenidas en San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, por estar supuestamente implicadas en el robo de G. 338 millones tras el asalto a un cajero automático, ubicado en el predio de una comisaría en Yatytay, Departamento de Itapúa.
Sostuvo que los vehículos utilizados en el asalto fueron lanzados en el río Paraná y parte de ellos fueron recuperados. Se tiene previsto extraerlos en su totalidad en la mañana de este miércoles. Los intervinientes además recuperaron G. 10 millones.
Lea más: Asaltantes se llevaron casi G. 340 millones en robo tipo comando en Yatytay
El jefe policial mencionó que el trabajo coordinado con las unidades especializadas, encabezadas por el Departamento Contra el Crimen Organizado y bajo la coordinación del Ministerio Público logró la captura de los sospechosos, tres de ellos en la vía pública y cuatro tras un allanamiento.
“Hay incautación de un vehículo, dinero en efectivo, algunos billetes con las características del entintado, los vehículos utilizados también fueron hallados en el río Paraná, piezas de esos vehículos ya fueron levantados como evidencias y la investigación continúa”, expresó en conversación con La Tele.
Manifestó que uno de los procedimientos se ejecutó en San Rafael del Paraná, tras la pesquisa llevada adelante y con informaciones de fuente humana.
Manejan informaciones de que los detenidos tendrían implicancia en hechos similares ocurridos en el Departamento de Alto Paraná.
Nota relacionada: Comisario relata cómo asaltantes tomaron violentamente la sede policial en Yatytay
El comisario dijo que existe la posibilidad de que más personas implicadas en el hecho estén escondidas en la zona, no obstante, consideran que pudieron haber cruzado la frontera.
“Estamos hablando con nuestros pares de Argentina, también con la Marina, para que puedan ser alertados con relación a personas sospechosas”, agregó.
Refirió que la mayoría de los detenidos son de Itapúa y que gracias al trabajo investigativo se pudo llegar a ellos. Dijo que verifican todas las identidades de los detenidos porque hay personas que no tenían sus documentaciones.
Delincuentes tomaron de rehenes a policías
Un total de G. 338 millones fue el monto que robaron los asaltantes en la madrugada de este martes del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad de Yatytay, departamento de Itapúa.
El cajero automático fue instalado en el patio de la comisaría local, predio al cual ingresaron en alrededor de 15 delincuentes fuertemente armados que tomaron de rehenes a los policías que montaban guardia en la sede policial y luego se llevaron el millonario monto.
Una vez que se apoderaron de la sede policial, la banda delictiva utilizó la patrullera de la comisaría para atropellar el lugar donde estaba instalado el cajero.
Le puede interesar: Grupo tipo comando toma una comisaría, reduce a policías y se lleva un cajero en Yatytay
Tres efectivos policiales estaban de guardia a esa hora en la comisaría y fueron reducidos, esposados y encerrados en la celda por los criminales.
Luego de reducir a los agentes, los asaltantes procedieron a destruir el cajero y llevaron el dinero. Fueron los pobladores de la zona quienes luego lograron liberar a los efectivos policiales.