16 jun. 2024

Siete detenidos tras asalto tipo comando en Yatytay

La Policía Nacional detuvo en la noche de este martes a siete personas en San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, tras un asalto tipo comando a una Comisaría en Yatytay y posterior robo de un cajero automático.

evidencias.jpg

Partes de los vehículos utilizados en el asalto fueron extraídos del río Paraná.

Foto: Gentileza.

El comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigación Criminal, confirmó en la noche de este martes que siete personas, sin antecedentes, fueron detenidas en San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, por estar supuestamente implicadas en el robo de G. 338 millones tras el asalto a un cajero automático, ubicado en el predio de una comisaría en Yatytay, Departamento de Itapúa.

Sostuvo que los vehículos utilizados en el asalto fueron lanzados en el río Paraná y parte de ellos fueron recuperados. Se tiene previsto extraerlos en su totalidad en la mañana de este miércoles. Los intervinientes además recuperaron G. 10 millones.

Lea más: Asaltantes se llevaron casi G. 340 millones en robo tipo comando en Yatytay

El jefe policial mencionó que el trabajo coordinado con las unidades especializadas, encabezadas por el Departamento Contra el Crimen Organizado y bajo la coordinación del Ministerio Público logró la captura de los sospechosos, tres de ellos en la vía pública y cuatro tras un allanamiento.

“Hay incautación de un vehículo, dinero en efectivo, algunos billetes con las características del entintado, los vehículos utilizados también fueron hallados en el río Paraná, piezas de esos vehículos ya fueron levantados como evidencias y la investigación continúa”, expresó en conversación con La Tele.

Manifestó que uno de los procedimientos se ejecutó en San Rafael del Paraná, tras la pesquisa llevada adelante y con informaciones de fuente humana.

Manejan informaciones de que los detenidos tendrían implicancia en hechos similares ocurridos en el Departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Comisario relata cómo asaltantes tomaron violentamente la sede policial en Yatytay

El comisario dijo que existe la posibilidad de que más personas implicadas en el hecho estén escondidas en la zona, no obstante, consideran que pudieron haber cruzado la frontera.

“Estamos hablando con nuestros pares de Argentina, también con la Marina, para que puedan ser alertados con relación a personas sospechosas”, agregó.

Refirió que la mayoría de los detenidos son de Itapúa y que gracias al trabajo investigativo se pudo llegar a ellos. Dijo que verifican todas las identidades de los detenidos porque hay personas que no tenían sus documentaciones.

Delincuentes tomaron de rehenes a policías

Un total de G. 338 millones fue el monto que robaron los asaltantes en la madrugada de este martes del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad de Yatytay, departamento de Itapúa.

El cajero automático fue instalado en el patio de la comisaría local, predio al cual ingresaron en alrededor de 15 delincuentes fuertemente armados que tomaron de rehenes a los policías que montaban guardia en la sede policial y luego se llevaron el millonario monto.

Una vez que se apoderaron de la sede policial, la banda delictiva utilizó la patrullera de la comisaría para atropellar el lugar donde estaba instalado el cajero.

Le puede interesar: Grupo tipo comando toma una comisaría, reduce a policías y se lleva un cajero en Yatytay

Tres efectivos policiales estaban de guardia a esa hora en la comisaría y fueron reducidos, esposados y encerrados en la celda por los criminales.

Luego de reducir a los agentes, los asaltantes procedieron a destruir el cajero y llevaron el dinero. Fueron los pobladores de la zona quienes luego lograron liberar a los efectivos policiales.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.