31 ene. 2026

Itapúa: Temporal deja cuantiosos daños materiales en la localidad de Yatytay

Un temporal con fuertes ráfagas de viento dejó a su paso varias viviendas y una institución destechadas, tres silos dañados, la caída de columnas de la ANDE y árboles en localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa.

Temporal en Itapúa.jpeg

Temporal dejó importantes daños materiales en el Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza

La intensa lluvia, con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, se registró entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves en casi todo el séptimo departamento del país, afectando principalmente a los distritos Yatytay y San Rafael del Paraná.

Según los reportes, otros municipios aledaños también sufrieron los efectos del temporal, provocando importantes daños materiales.

Temporal en Itapúa..jpeg

Foto: Gentileza

Tras la verificación realizada en el distrito de Yatytay, se contabilizaron unas 20 casas destechadas.

Mientras que la Escuela Básica 2330 General Elizar de Aquino quedó destechada y también perdió parte del techo del tinglado.

Le puede interesar: Sequía se agudiza y afecta a producción agrícola en Concepción

Tres silos qué contenían semillas y granos de soja también sufrieron serios daños, según informó el comisario de la zona Osmar Fleitas.

Temporal en Itapúa.jpeg

Foto: Gentileza

Asimismo, señaló que cayeron columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en un trayecto de 5 kilómetros aproximadamente, dejando a gran parte de la población sin el servicio de energía eléctrica.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni víctimas que lamentar.

Más contenido de esta sección
Una adolescente de 14 años que iba a comprar empanadas con su prima de 5 años fue asaltada con cuchillo por un hombre a bordo de motocicleta en el barrio Santa Rosa, de Lambaré.
El criminólogo Juan Martens reflexionó sobre el aumento de la inseguridad en el país, marcada por hechos cada vez más violentos y fatales. En su análisis, habló sobre las fallas sociales y estatales, además de coincidir con la visión antropológica de Agustín Barúa al referirse a la exclusión de las periferias.
Con un rotundo éxito, más de 18.000 jóvenes rindieron este sábado los exámenes para las Becas Gobierno del Paraguay. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) fue el principal centro evaluador en San Lorenzo.
Una conductora sufrió heridas tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la avenida Eusebio Ayala cuando se dirigía a la ciudad de San Lorenzo. Su acompañante resultó ileso.
Una familia se pegó un susto cuando en su vivienda cayó una bala perdida, específicamente, en una habitación. El hecho se registró en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Junta Municipal de Paso Barreto, Departamento de Concepción, se declaró en estado de emergencia vial debido a las rutas que se encuentran intransitables.