13 jul. 2024

Villa Ygatimí

Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.
La Policía Nacional investiga un caso de sicariato ocurrido este sábado en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La víctima registra varios impactos de bala.
Declaran asueto distrital por dos días y continúa movilización con cierre de ruta en Villa Ygatymí. Durante el lunes cerraron por ocho horas la ruta PY13 y hoy lo harán por tiempo indefinido si las autoridades del Ministerio de Salud no llegan al lugar, exigen la elevación a centro de Salud el puesto y la instalación de un cajero del BNF.
En Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, se está preparando una movilización para el próximo 16 de octubre, donde vecinos saldrán a las calles para exigir que el puesto de salud local sea elevado a la categoría de Unidad de Salud Familiar (USF). Afirman que cuentan con infraestructura y aguardan una resolución del Ministerio de Salud.
Un hombre murió dentro de un pozo de agua intentando realizar trabajos de limpieza. Cuando manipuló el motor del interior, recibió una descarga eléctrica que fue mortal. Sucedió en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Una ronda de tragos entre amigos terminó con un joven de 20 años herido, luego de ser apuñalado, durante una fiesta de cumpleaños en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
El techo de una Unidad de Salud Familiar en Villa Ygatimí, Canindeyú, se derrumbó, lo que obligó a que los pacientes fuesen atendidos en la intemperie.
La Policía Nacional informó que los cadáveres que fueron hallados este martes totalmente calcinados en un vehículo en la zona de Tacuarembo’y, de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, pertenecerían a una joven pareja de paraguayos.
Un grupo de indígenas de la etnia Ava Guaraní se movilizaron este miércoles en la zona de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, para exigir la construcción de viviendas.
La Policía Nacional reportó un presunto secuestro exprés en la colonia San Luis, Departamento de Canindeyú. Alrededor de seis personas armadas interceptaron la camioneta de un docente y comerciante, de nombre Jorge Mendoza Galeano, y pidieron una suma de dinero para su liberación.
Los indígenas de la colonia Itanaramí, de la ciudad de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú, exigen a la Fiscalía que el cuerpo de un nativo, que fue asesinado en la Reserva Mbaracayú, sea quitado del bosque y trasladado a la comunidad para darle una cristiana sepultura.
El director de la Escuela Sagrada familia, Enrique Garay, de la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, decidió por iniciativa propia realizar la entrega de merienda escolar a los alumnos de la institución. Esto, debido al crítico momento económico que viven las familias a raíz de la cuarentena a causa del Covid-19.
El Ministerio Público no descarta una imputación contra Milciades Cañete, intendente de la Municipalidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, quien se encuentra investigado por la supuesta comisión de delitos ambientales.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto a orillas del río Jejuí Guazú, en colonia Paso Real de la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Fiscalía solicitó informes sobre las condiciones y permisos correspondientes para el funcionamiento de un matadero municipal, situado en el municipio de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Efectivos de la Policía Nacional incautaron más de 300 kilos de marihuana en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La carga era movilizada en una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga.
Un niño de 10 años perdió la vida este sábado tras manipular un rifle de caza. El hecho ocurrió en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó investigar las actuaciones del fiscal de la Unidad 3 de Curuguaty, Juan Daniel Benítez Miranda, que liberó, sin imputar, a dos hombres que posteriormente habrían sido responsables del homicidio de un sexagenario en Villa Ygatimí.
La hija del hombre que fue asesinado a balazos en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, reveló que es víctima de constantes amenazas de muerte por parte de su pareja y pide resguardo a las autoridades.
Un hombre de 60 años fue baleado supuestamente por la pareja de su hija, luego de que este intentara llevársela de la casa. El hecho se registró en la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Un niño indígena falleció en la mañana de este jueves, tras ser embestido por una camioneta. El accidente de tránsito se registró en la ciudad de Villa Ygatimí, en el Departamento de Canindeyú.
Luego de cinco días de manifestación con cierre de ruta sobre el puente del arroyo Jejuimí, en el acceso a Villa Ygatimí, los pobladores decidieron levantar la medida de fuerza tras llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la construcción de rotondas y asfaltado en el casco urbano de la ciudad.
El Instituto Forestal Nacional (Infona) y la Fiscalía constataron una deforestación en un predio ubicado en Villa Ygatimí, Canindeyú. Intimó al propietario a presentar las documentaciones pertinentes.
En el municipio de Villa Ygatimí, Canindeyú, se declaró asueto este miércoles para que los pobladores puedan sumarse a una manifestación y exigir obras viales de acceso y salida de la ciudad. Advierten que la medida de fuerza será de forma indefinida.
Uno de los seis detenidos durante el operativo Romai, en Karapã’i, Departamento de Amambay, que dejó como saldo cinco personas fallecidas, ratificó su inocencia y dijo que su amigo fue asesinado al asustarse y correr.
La madre del niño que, supuestamente, fue golpeado brutalmente en la colonia Ko’ẽ Porã, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, se entregó voluntariamente a la Codeni cerca del mediodía de este viernes. Entregó también a su hijo, que ya está bajo custodia de su padre.
El fiscal José Morínigo decretó la detención preventiva de la madre del niño que, supuestamente, fue golpeado brutalmente en la Colonia Ko’e Porã, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional también ordenó su búsqueda y localización este viernes.
Un hombre fue asesinado a tiros y otro resultó herido en un torneo de vóley en Villa Ygatimí, Canindeyú, luego de que dos personas desconocidas, a cara cubierta, descendieran de un vehículo y abrieran fuego contra las víctimas.
Felipe Nery Urbina, poblador del distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, presentó una denuncia contra agentes de la Policía Nacional por supuesta extorsión a los lugareños para brindar seguridad.
Al cumplirse 4 años del cruel asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, el Ministerio Público solicitó a la Cámara de Apelaciones la confirmación de la condena de 39 años de cárcel al ex intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta.
Comunidades indígenas se plegaron a otra jornada de manifestación en diferentes puntos del Departamento de Canindeyú, donde se produjeron prolongados cortes de rutas que ocasionaron largas filas de vehículos y motocicletas.