12 jun. 2026

Policía investiga secuestro de un niño en Canindenyú: Piden G. 300 millones

Agentes policiales investigan el secuestro de un niño de 5 años que fue llevado por dos hombres cuando iba a la escuela en Villa Ygatimí, Canindeyú, alrededor del mediodía de este martes.

Secuestro Villa Ygatimí.jpeg

Foto: Gentileza.

El secuestro del niño de 5 años se dio en el trayecto limítrofe entre Yby Pytá y Villa Ygatimí, a la altura de una estancia denominada 4 Nietos, según informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

De acuerdo con el reporte, iba con su madre rumbo a la escuela cuando fueron interceptados por dos hombres en motocicleta. Los desconocidos se llevaron al niño en dirección a Yby Pytá y dejaron una esquela pidiendo G. 300 millones para devolverlo.

“En el lugar, personal de la Subcomisaria de Yby Pytá corroboró el hecho a Investigaciones de Villa Ygatimi y de K35, en el momento en que el abuelo del menor recibió una llamada telefónica de una persona que le exigió que el personal policial se retire del lugar para seguir con las negociaciones”, expresó el informe policial.

En la esquela, los secuestradores piden el dinero en efectivo para este mismo martes a las 15:00. Advierten que si se pasan de ese horario, cada hora que se pase “va a ser peor” para el niño. Además, exigen que no se haga la denuncia ni aparezca la Policía Nacional.

“Si nos hacen una mala jugada, nos enteraremos porque tenemos policías infiltrados que trabajan con nosotros”, agregaron en el texto.

Asimismo, señalaron que si cumplen con lo que les piden no tocarán “ni un pelo” a la víctima, pero, en caso contrario, auguraron lo peor.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó este jueves que las mascotas que acompañen a las familias beneficiarias del Programa Jaho’i recibirán asistencia veterinaria básica ante emergencias en la Costanera Norte de Asunción.
El Gobierno anunció este jueves que se garantizará una movilidad segura, accesible y disponible hasta la madrugada para los hinchas que deban retornar desde el centro de Asunción a otras ciudades del Área Metropolitana, durante los partidos de la Albirroja en el Mundial 2026.
Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras un choque frontal contra un colectivo en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Concepción distinguió este jueves a jefes y representantes de distintas unidades policiales por el profesionalismo, valor y coordinación demostrados durante el operativo que permitió rescatar con vida a una cajera que permanecía como rehén en el local gastronómico San Blas, del barrio Itacurubí.
Un hombre fue asesinado de 29 puñaladas en el interior de su vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su cuerpo fue hallado este jueves, luego de no tener contacto con sus familiares por varios días.
Un hombre de 31 años fue detenido este jueves por agentes de la Comisaría 7ª de Katueté, en el Departamento de Canindeyú, en el marco de un presunto caso de violencia intrafamiliar e incumplimiento de medidas judiciales.