17 ene. 2025

Comisario confirma que el padre del niño secuestrado pagó G. 20 millones

El comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú, informó que el padre del niño de 5 años, secuestrado este martes en Villa Ygatymí, pagó la suma de G. 20 millones a los captores de su hijo.

secuestro .jpg

Luego de un par de horas de haber estado secuestrado, el niño de 5 años que fue llevado por dos hombres en Villa Ygatimí reapareció sano y salvo.

Foto: Gentileza.

El comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú, informó que se pagó la suma de G. 20 millones por la liberación del niño de 5 años secuestrado este martes en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.

“El padre refiere que pagó G. 20 millones. La suma inicial fue de G. 300 millones. Justamente, estamos haciendo el recorrido de cómo sucedieron los hechos, hacia donde se desplazaron, en donde dejó el dinero para que los supuestos secuestradores liberen a su hijo y donde él recogió”, expresó a Radio Chaco Boreal 1330 AM.

Comentó que la madre salió con su hijo de su vivienda para llevarle a la escuela cuando fue abordada por dos hombres, a bordo de una motocicleta, quienes se llevaron a la fuerza al pequeño de 5 años.

Acto seguido, los captores lograron comunicarse con el padre de la criatura. Los desconocidos quedaron con el padre en que recibirían G. 50 millones, luego el hombre le dijo que solo tenía G. 20 millones y le pidieron que deje en el camino y a unos 500 metros acercaron a su hijo.

Hasta el momento no hubo ninguna persona detenida en el marco de la investigación.

Lea más: Niño secuestrado aparece sano y salvo en Canindeyú

Luego de un par de horas de haber estado secuestrado, el niño reapareció sano y salvo.

De acuerdo con el reporte, fue rescatado por personal de Investigaciones de Hechos Punibles Regional Villa Ygatimí, con apoyo de personal jurisdiccional, con la ayuda de su padre, a 1 kilómetro de donde fue llevado, en el mismo camino que une esa ciudad con Yby Pytá.

Los investigadores siguen el rastrillaje por la zona para dar con los secuestradores, que formarían parte de un grupo criminal de la zona.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso, mediante la resolución 37, el inicio de las gestiones para la reubicación de la estación de cobro de peaje de Coronel Bogado, ubicada en la Ruta PY01, en el ejercicio fiscal 2025.
Para sorpresa de muchos, el servicio de mapas proveído por Google ahora ya cuenta con funciones sobre la ubicación de los buses del transporte público, como así también itinerarios, paradas, costo del pasaje y otros detalles. Realizamos una prueba en Asunción.
Desde la Vocería del Gobierno confirmaron que el presidente de la República, Santiago Peña, recibió una invitación oficial para participar de la asunción de Donald Trump en Washington, Estados Unidos. Por su parte, el diputado Mauricio Espínola (ANR) sostuvo que el cónsul paraguayo en Miami solicitó la invitación.
Dos víctimas del robo de los espejos retrovisores laterales de sus vehículos en el barrio Villa Aurelia de Asunción manifestaron que hicieron la denuncia ante la Comisaría 11.ª de la capital y que los oficiales ni siquiera fueron a patrullar la zona.
El Ministerio Público imputó por violación de la patria potestad y pidió prisión para la mujer de nacionalidad argentina que quedó detenida por el robo de una recién nacida del Hospital de Barrio Obrero.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció en un video que llegó a Estados Unidos este viernes para una reunión en el Banco Mundial. Este lunes participará de la toma de mando de Donald Trump, pero ya viajó cuatro días antes del acto oficial.