14 jul 2026

Comisario confirma que el padre del niño secuestrado pagó G. 20 millones

El comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú, informó que el padre del niño de 5 años, secuestrado este martes en Villa Ygatymí, pagó la suma de G. 20 millones a los captores de su hijo.

secuestro .jpg

Luego de un par de horas de haber estado secuestrado, el niño de 5 años que fue llevado por dos hombres en Villa Ygatimí reapareció sano y salvo.

Foto: Gentileza.

El comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú, informó que se pagó la suma de G. 20 millones por la liberación del niño de 5 años secuestrado este martes en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.

“El padre refiere que pagó G. 20 millones. La suma inicial fue de G. 300 millones. Justamente, estamos haciendo el recorrido de cómo sucedieron los hechos, hacia donde se desplazaron, en donde dejó el dinero para que los supuestos secuestradores liberen a su hijo y donde él recogió”, expresó a Radio Chaco Boreal 1330 AM.

Comentó que la madre salió con su hijo de su vivienda para llevarle a la escuela cuando fue abordada por dos hombres, a bordo de una motocicleta, quienes se llevaron a la fuerza al pequeño de 5 años.

Acto seguido, los captores lograron comunicarse con el padre de la criatura. Los desconocidos quedaron con el padre en que recibirían G. 50 millones, luego el hombre le dijo que solo tenía G. 20 millones y le pidieron que deje en el camino y a unos 500 metros acercaron a su hijo.

Hasta el momento no hubo ninguna persona detenida en el marco de la investigación.

Lea más: Niño secuestrado aparece sano y salvo en Canindeyú

Luego de un par de horas de haber estado secuestrado, el niño reapareció sano y salvo.

De acuerdo con el reporte, fue rescatado por personal de Investigaciones de Hechos Punibles Regional Villa Ygatimí, con apoyo de personal jurisdiccional, con la ayuda de su padre, a 1 kilómetro de donde fue llevado, en el mismo camino que une esa ciudad con Yby Pytá.

Los investigadores siguen el rastrillaje por la zona para dar con los secuestradores, que formarían parte de un grupo criminal de la zona.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.