La represión policial se registró en la mañana de este jueves cuando un grupo de estudiantes exigían un transporte escolar municipal para el traslado diario desde Villa Ygatimí hasta Curuguaty para asistir a sus clases universitarias.
De acuerdo con los testigos, los agentes recurrieron a la fuerza para dispersar la manifestación, empleando empujones, golpes y disparos de balines de goma, lo que generó momentos de tensión en el lugar.
La Junta Municipal rechazó recientemente la licitación para la compra de un bus por parte de la Comuna, pese a que el proyecto había sido aprobado por unanimidad en una sesión anterior.
Puede leer: Suspensión de Hambre Cero en Itapúa por Mundial de Rally: ¿Qué alega el Gobierno?
“Para nosotros es fundamental contar con un colectivo. Muchos compañeros no pueden estudiar porque no tienen cómo trasladarse y viajar en motocicleta casi 50 kilómetros todos los días es muy peligroso”, expresaron.
Por su parte, desde la Policía Nacional negaron que se haya producido represión y aseguraron que únicamente utilizaron “un poco de fuerza” para despejar la ruta, ya que los manifestantes impedían el paso de vehículos que habían quedado varados.
Los estudiantes anunciaron que mantendrán la medida de fuerza hasta que los concejales reconsideren su postura y aprueben la adquisición del transporte escolar.