30 nov. 2025

Fiscalía imputa a supuesto implicado en el secuestro de un niño en Canindeyú

La Fiscalía imputó este jueves a un hombre por el secuestro de un niño de 5 años, ocurrido el 20 de agosto pasado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

secuestrador .jpg

Jorge Blas Marmolejo López fue imputado por la comisión del hecho punible de secuestro.

Foto: Carlos Aquino.

El fiscal antisecuestro Lorenzo Lezcano imputó y pidió la prisión de Jorge Blas Marmolejo López por la comisión del hecho punible de secuestro.

López fue detenido hace 15 días atrás en la vía pública, sobre la ruta PY13, cuando circulaba en un automóvil en compañía de su esposa. Del interior del rodado se incautaron varias evidencias.

Tras su detención fue trasladado a Asunción para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Lea más: Detienen a hombre involucrado en secuestro de un niño de 5 años

El secuestro del niño de 5 años ocurrió el 20 de agosto pasado, en la localidad de Villa Ygatimi, Departamento de Canindeyú.

En aquella ocasión, la madre iba con su hijo en una camioneta y al salir de la estancia Cuatro Nietos fueron interceptados por dos personas, que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Los desconocidos entregaron a la mujer un manuscrito en donde pedían G. 300 millones por la liberación del menor.

Nota relacionada: Policía investiga secuestro de un niño en Canindenyú: Piden G. 300 millones

Finalmente, los captores cobraron G. 20 millones para liberar a la víctima, luego de tres horas de cautiverio.

En el marco de la investigación se encuentran implicadas tres personas, dos que materializaron el hecho y una que habría brindado apoyo logístico.

Los investigadores manejan la identidad de otro supuesto implicado, quien ya tiene orden de captura.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.