19 mar. 2024

Vallemí

Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Unas 1.500 familias están afectadas por inundaciones en Vallemí, Departamento de Concepción. Los pobladores piden auxilio a las autoridades.
La Industria Nacional de Cemento (INC) informó este domingo sobre el cierre de todas las operaciones de su planta de Vallemí, Departamento de Concepción, debido a las inundaciones registradas durante las últimas horas.
Pobladores del Departamento de Alto Paraguay reportaron que desde hace días sufren reiterados cortes de luz de la ANDE, lo cual perjudica sus artefactos.
Dos adultos y una niña fallecieron este lunes en un trágico accidente de tránsito ocurrido en Vallemí. Los fallecidos se desplazaban en motocicleta y colisionaron con un camión.
Tres paraguayos fueron detenidos por practicar pesca depredadora en arroyos del pantanal brasileño. Al momento de la detención, contaban con 170 kilos de pesca.
Una mujer lleva 44 años queriendo conocer a su padre, quien es oriundo de la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central.
La nueva ruta Concepción-Vallemí presenta varios deterioros y se convierte en un gran peligro para los transportistas. El tercer tramo está en estado calamitoso.
Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en la mañana de este domingo en el predio de un club hípico, ubicado en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción.
El entorno familiar de un nativo que fue apuñalado el pasado miércoles en Puerto Casado, Alto Paraguay, cuestiona que el Ministerio Público no haya intervenido, a pesar de que la denuncia fue remitida desde la Policía Nacional.
La Industria Nacional del Cemento (INC) informó este martes que debido a la bajante del río Paraguay se producirán algunos retrasos en la provisión de materia prima, por lo que se racionalizará la provisión del cemento. No obstante, aclaran que no habrá escasez del producto.
El nuevo titular de la cementera estatal INC, Ernesto Benítez Petters, dijo que el mantenimiento de la planta es clave y que uno de los principales temores que tiene es que se descomponga el ventilador.
Tras 36 horas de cierre de ruta, mineros de San Lázaro, Departamento de Concepción, liberaron el tránsito a un centenar de vehículos. Sin embargo, la medida persiste y anunciaron que volverán los bloqueos hasta contar con la presencia de autoridades locales.
Trabajadores de la minería del distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, paralizan actividades de la zona industrial de Vallemí con un cierre de ruta y río para exigir el reajuste de precios de sus productos.
A casi 600 kilómetros de Asunción y en lo más alto de la región Oriental, la localidad de Vallemí, perteneciente al distrito de San Lázaro, se erige como destino obligado para los amantes de la aventura y la naturaleza.
El mandatario italiano Sergio Mattarella visitará Paraguay, luego de aceptar la invitación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Será la primera vez que un jefe de Estado de Italia visite el territorio nacional.
Estos lugares son ideales para conocer más las bellezas de Paraguay y disfrutar de una escapada en familia o entre amigos.
La ciudad de Vallemí queda distante a 180 km al norte de Concepción, donde la naturaleza ofrece maravillosas cavernas custodiadas por la Municipalidad de San Lázaro y que son todo un atractivo en la zona.
La Industria Nacional del Cemento (INC) confirmó ayer el paro del horno de Vallemí para refacciones, tarea que demandará entre siete y ocho días. Sin embargo, en la planta dicen que la nueva parada es más bien por falta de petcoke, combustible que usa el nuevo sistema de combustión.