El Congreso sancionó la Ley N° 7517, que autoriza la contratación de préstamos internacionales para rehabilitar y mantener la ruta nacional PY22, en el tramo Concepción-Vallemí-San Lázaro y accesos (Vial 4).
Se trata de dos contratos: Uno por USD 135 millones con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y otro por USD 50 millones con el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).
El proyecto estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que además recibirá una ampliación presupuestaria de G. 143.629 millones para garantizar la ejecución de la obra.
La ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, adelantó a la gobernadora de Concepción, Dra. Liz Meza, que el llamado a licitación se realizará en setiembre y que los trabajos podrían comenzar antes de fin de año.
La ruta Concepción-Vallemí está en calamitoso estado con baches por doquier, significando un peligro su uso. De igual forma, cientos de camiones transitan a diario acarreando piedras, cemento, cal viva e hidratada de San Lázaro para el resto del país.