15 jul 2026

Serie de allanamientos terminan con cuatro detenidos por asaltos en Vallemí

Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.

detenidos en Vallemí

Además de los cuatro detenidos el procedimiento resultó con la incautación de dos motocicletas.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron una serie de allanamientos en Vallemí, Departamento de Concepción, que resultaron en la detención de cuatro personas y la incautación de motocicletas presuntamente utilizadas para cometer delitos.

La operación, encabezada por el fiscal Óscar Fernández, fue realizada en la madrugada de este sábado 1 de febrero, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Las intervenciones se llevaron a cabo en cuatro viviendas ubicadas en distintos puntos de Vallemí, que resultó en la detención de Roberto Ramírez Duré, de 44 años, aprehendido en una casa del barrio Santo Domingo, además de Mario Ramón Soria Cristaldo, de 34 años, capturado en una vivienda con cerco perimetral metálico.

Lea más: Asaltantes irrumpen una estancia, disparan a peón y se llevan G. 10 millones

Asimismo, se les detuvo a Pablo Ramírez Duré, de 46 años, en un hogar sin cerco perimetral, y a Enrique Sebastián Ávalos Mbaibe, alias Pira ne, de 43 años, arrestado en un hospedaje llamado Las Gemelas.

Como parte del operativo, los agentes policiales se incautaron de una motocicleta Star, modelo trail, de color rojo, negro y blanco, sin chapa y con número de chasis ilegible, además de otro biciclo de la marca Kenton GL150 cc, de color rojo, con llantas negras y sin chapa.

Los allanamientos fueron autorizados por el juez Marcelo Villarta, en el marco de la causa N° 30, caratulada como “Pablo Ramírez Duré y otros s/ robo agravado con lesión grave y hurto especialmente grave en Vallemí”.

Puede interesarle: Falta de agua y luz golpea a familias rurales de Vallemí

La investigación apunta a que los detenidos estarían involucrados en un violento asalto ocurrido recientemente en la granja Siete Cabrillas, donde una persona identificada como Luis Fredys Montiel, de 23 años, resultó gravemente herida con arma de fuego en la cabeza.

Las evidencias y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras las averiguaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.