19 mar. 2024

Ulises Quintana

Ulises Quintana, el diputado que estuvo varios meses en la cárcel tras ser imputado por presuntos vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado, alegó este martes que la imputación contra el también cartista Erico Galeano tiene “trasfondo político” orquestado por el presidente Mario Abdo Benítez.
Dos de los investigados en la causa del presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña, que se desprende del operativo Berilo, obtuvieron su sobreseimiento definitivo.
No es solo que eres corrupto, eres algo mucho más que eso. La condición se subraya y se la pone en negritas.
La jueza Alicia Pedrozo suspendió este martes la audiencia preliminar contra Reinaldo Cucho Cabaña, el diputado Ulises Quintana y otras 22 personas, en el marco del operativo Berilo, por recursos pendientes de resolver.
La Fiscalía presentó al Juzgado de Garantías más de 600 evidencias recolectadas en el marco del operativo Berilo, que investiga un presunto esquema de narcotráfico, en el cual el presunto líder es Reinaldo Javier Cucho Cabaña.
La Fiscalía presentó acusación contra 24 personas en el caso conocido como Operativo Berilo, entre ellos el diputado colorado Ulises Quintana y el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este martes a la jueza Alicia Pedrozo en el caso del Operativo Berilo, en el cual están siendo investigados el presunto líder narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña y otras personas.
La CSJ rechazó la acción de inconstitucionalidad promovida por la Fiscalía, en el marco del proceso de Cucho Cabaña investigado por narcotráfico. La causa podría extinguirse, en caso de la Fiscalía General del Estado no presente acusación en su contra en un plazo de 10 días.
El asistente fiscal José Ramón Alarcón Paniagua, investigado por el caso Berilo, declaró este martes ante el Ministerio Público y aseguró que el diputado colorado Ulises Quintana llamó varias veces para interceder por Diego Medina, detenido con una importante suma de dinero, presuntamente del narcotráfico.
El senador colorado Javier Zacarías Irún defendió este domingo su posición de no haber apoyado al candidato a intendente de Ciudad del Este Ulises Quintana. Asegura que su candidatura nació de la corrupción y el crimen organizado.
El senador Javier Zacarías Irún afirmó este lunes que no apoyó la candidatura de Ulises Quintana, por ser sindicado de “narcopolítico”. Además, dijo que ni siquiera votó en las elecciones municipales 2021.
El candidato del Movimiento Conciencia Democrática, Miguel Prieto, sacó una amplia ventaja al diputado colorado y procesado por lavado de dinero y asociación criminal, Ulises Quintana, y consigue ser reelecto en un feudo colorado.
Ulises Quintana, candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a intendente de Ciudad del Este, votó este domingo en las Elecciones Municipales y se mostró confiado en ganar los comicios.
Presidentes de las seccionales de Ciudad del Este solicitaron a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) la expulsión del senador Javier Zacarías Irún, por supuesta “traición a los principios del partido”. Lo acusan de no apoyar a la candidatura a intendente de Ulises Quintana.
Expertos del organismo inician hoy la visita para evaluar el cumplimiento del sistema local con relación a las 40 recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
El diputado Ulises Quintana ganó la pugna por la candidatura para la intendencia de la Municipalidad de Ciudad del Este en el Partido Colorado.
El diputado colorado y precandidato a intendente de Ciudad del Este Ulises Quintana depositó su voto en la mañana de este domingo y afirmó que ganará con una amplia mayoría, de acuerdo a las intenciones de voto en las calles.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia aclaró la resolución en el caso Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, que rechaza la caducidad de la acción del Ministerio Público.
El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, calificó de muy seria la sanción establecida por los Estados Unidos contra el diputado colorado Ulises Quintana. Sin embargo, evitó profundizar sobre el tema.
El diputado Ulises Quintana aseguró que Estados Unidos recibió información “distorsionada” de parte de la Fiscalía y que con base en eso se le prohibió la entrada al país norteamericano. El legislador reiteró que se enfrenta a un “terrorismo fiscal”.
La fiscala Lorena Ledesma señaló que el Ministerio Público no colaboró con el Departamento de Estado de Estados Unidos, que este martes prohibió la entrada al país al diputado colorado Ulises Quintana. Sin embargo, afirmó que los argumentos coinciden con la acusación fiscal del caso Berilo.
Durante los últimos años Estados Unidos decidió vetar el acceso a su país de por vida a políticos paraguayos salpicados por hechos de corrupción, así como a sus familiares. El diputado colorado Ulises Quintana se suma a la lista junto al ex senador Óscar González Daher y al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón.
El Departamento de Estado de EEUU comunicó este martes la prohibición de entrada al país al diputado colorado Ulises Quintana y la de su esposa, Mirtha Beatriz Fariña, “por comprobada participación en actos de corrupción”.
El diputado colorado Ulises Quintana presentó este viernes su precandidatura a la intendencia de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por el movimiento Concordia Colorada.
El diputado Ulises Quintana, procesado por lavado de dinero y asociación criminal, inscribió su precandidatura de cara a las internas municipales de Ciudad del Este. Se presentó por Concordia Colorada, movimiento ideado en el marco de la Operación Cicatriz entre Colorado Añetete y Honor Colorado.
El diputado colorado Ulises Quintana, procesado por lavado de dinero y asociación criminal en la causa por el Operativo Berilo, podrá salir de Asunción, pero no así del país. El legislador se encuentra con libertad ambulatoria desde el mes de octubre.
Un grupo de ciudadanos montaron en una plaza de Luque un “corruptour” con grandes fotografías de los rostros de personas vinculadas a la política y que fueron enjuiciadas o imputadas por sonados hechos de corrupción.
El diputado colorado Ulises Quintana se reintegró a la Cámara Baja tras estar preso por casi dos años en Viñas Cué. El legislador reiteró sus acusaciones contra el Ministerio Público y habló de abusos por parte del Juzgado.
El diputado Ulises Quintana fue reincorporado oficialmente a su banca en la Cámara de Diputados. El legislador, quien recuperó su libertad hace unos días, fue recibido con aplausos.
El legislador colorado Ulises Quintana solicitó nuevamente recuperar su banca en la Cámara de Diputados. Este lunes presentó una nota dirigida al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana
El diputado nacional Ulises Quintana recuperó este viernes nuevamente su libertad, tras más de 10 meses de encontrarse recluido en la cárcel militar de Viñas Cué, en el marco del Operativo Berilo, que derivó en la detención del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.