20 abr. 2024

Seccionaleros de CDE piden expulsar de la ANR a Javier Zacarías Irún

Presidentes de las seccionales de Ciudad del Este solicitaron a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) la expulsión del senador Javier Zacarías Irún, por supuesta “traición a los principios del partido”. Lo acusan de no apoyar a la candidatura a intendente de Ulises Quintana.

Clan Zacarías 1.JPG

La disputa entre Javier Zacarías y Ulises Quintana se inició tras el pedido de intervención a la Comuna de CDE.

Foto: Archivo ÚH.

Mediante una nota dirigida al titular de la ANR, Pedro Alliana, los presidente de seccionales coloradas de Ciudad del Este (CDE) piden que Javier Zacarías Irún sea sometido ante el Tribunal de Conducta debido a que apoya candidaturas opuestas a la Lista 1 en las elecciones municipales.

Los seccionaleros aseguran que Zacarías Irún acusó de forma infundada al candidato a intendente Ulises Quintana de financiar su campaña con dinero producto del narcotráfico. Consideran que estas acciones atentan contra los intereses del partido.

Lea más: ZI acusa a Quintana de maquillar dinero narco

Comunicado Oficial Senador JZI.pdf

Por su parte, el senador en cuestión aseguró mediante un comunicado que jamás apoyó la campaña del candidato a intendente Miguel Prieto.

Asimismo, Javier Zacarías afirmó que jamás traicionaría a su partido, pero reiteró las acusaciones contra Ulises Quintana, a quien señaló como el impulsor de la intervención municipal de CDE que despojó al Partido Colorado de la Intendencia.

El político esteño sostuvo que los presidentes de seccionales no lo acallarán. Sin embargo, dijo que el 10 de octubre “cumplirá con su deber” como buen colorado, dando a entender que votará por la Lista 1.

El senador Irún se explayó en redes sociales en contra del diputado Ulises Quintana, candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a intendente de Ciudad del Este, luego de que este no acudiera a un debate de intendentables.

Por su parte, Quintana se negó al abrazo republicano con el clan Zacarías diciendo que no se unirá con la mafia.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.