13 abr. 2024

Zacarías Irún alega que no apoyó a Quintana por presuntos vínculos con crimen organizado

El senador colorado Javier Zacarías Irún defendió este domingo su posición de no haber apoyado al candidato a intendente de Ciudad del Este Ulises Quintana. Asegura que su candidatura nació de la corrupción y el crimen organizado.

Javier Zacarías Irún

Javier Zacarías Irún

Foto: Archivo

El senador Javier Zacarías Irún, quien gobernó Ciudad del Este por alrededor de 20 años junto a su esposa, Sandra McLeod, destituida por hechos de corrupción durante una intervención, aseguró que nadie le puede obligar a acompañar una candidatura que nace del crimen organizado.

Asimismo, dijo que Quintana, quien perdió las elecciones ante Miguel Prieto, es una vergüenza y que no sabe por qué se aferraron tanto a su candidatura, habiendo otras personas transparentes, limpias y decentes que pudieron haber ganado incluso las elecciones.

“La ciudadanía dijo no a la narcopolítica”, manifestó Zacarías Irún, quien apuntó a que Alberto Alderete debe asumir la responsabilidad por poner a un candidato vinculado al narcotráfico.

Lea más: “Yo no tenía por qué apoyar la candidatura de un narcopolítico”

“La culpa no es de la gente, es culpa de quienes impusieron esta candidatura. No trabajé en contra del partido, pero nunca estuve de acuerdo con esta candidatura”, aseguró.

Zacarías indicó que, pese a que no hay una sentencia firme contra el diputado Quintana, hay pruebas contra él y que debería llamarles la atención que manejaba un vehículo perteneciente a un presunto narco, como también que Estados Unidos haya hablado al respecto.

“No voy a involucrarme con este tipo de candidaturas, más cuando hay vínculos con el crimen organizado Transnacional”, señaló.

Entérese más: Seccionaleros de CDE piden expulsar de la ANR a Javier Zacarías Irún

A su vez, dijo que no saben por qué le culpan de la derrota, si supuestamente decían que de él que ya no tenía gente, pero ahora le reclaman no haber apoyado la candidatura de Quintana.

“Siempre vinculan a Ciudad del Este con el crimen organizado y para colmo presentan a un candidato investigado por narcotráfico, qué mensaje estamos dando así”, cuestionó.

Finalmente, detalló que no estuvo en el país y no votó, como tampoco apoyó la candidatura de Prieto.

“Presentaron a un candidato que no puede cruzar la frontera, un candidato que no puede ir ni al Banco, las autoridades nacionales ni quieren salir en fotos con él”, remarcó.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.