10 sept 2026

Decisión de EEUU contra Quintana “es muy seria”, afirma titular del Congreso

El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, calificó de muy seria la sanción establecida por los Estados Unidos contra el diputado colorado Ulises Quintana. Sin embargo, evitó profundizar sobre el tema.

Senador Óscar Salomón

Foto: Archivo ÚH.

El titular del Poder Legislativo, Óscar Salomón, conversó con los medios de comunicación antes de la sesión de la Cámara de Senadores de este jueves. El legislador fue consultado sobre la medida adoptada por los Estados Unidos hacia su correligionario Ulises Quintana.

“Es una cuestión demasiado seria, en su momento creo que podemos analizar”, respondió en forma escueta. Luego optó por no profundizar sobre el tema.

El Departamento de Estado de EEUU comunicó este martes la prohibición de entrada al diputado colorado Ulises Quintana “por comprobada participación en actos de corrupción”.

Relacionado: EEUU prohíbe entrada al diputado Ulises Quintana por actos de corrupción

Por otro lado, Óscar Salomón se refirió a la nueva movida realizada desde Diputados para el autoblindaje. En ese sentido, el senador colorado aseguró que es necesario reglamentar la cantidad de votos para destituir a un integrante del Legislativo.

“No estoy enterado de los detalles, pero es una posición de la mayoría de los compañeros. Creo que se tiene que marcar al menos una cantidad. Esperemos a ver qué dice el pleno”, expresó sobre los cambios planteados por la Cámara Baja.

Por último, el presidente del Congreso Nacional adelantó que los líderes de las diferentes bancadas del Legislativo mantendrán una reunión con Luis Alberto Escoto, representante de la OMS/OPS para consultar sobre la demora en el arribo de las vacunas anti-Covid por parte del Covax.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este miércoles lluvias con tormentas eléctricas para seis departamentos de Paraguay.