15 jul 2026

Ulises Quintana se inscribe como precandidato a la intendencia de CDE

El diputado Ulises Quintana, procesado por lavado de dinero y asociación criminal, inscribió su precandidatura de cara a las internas municipales de Ciudad del Este. Se presentó por Concordia Colorada, movimiento ideado en el marco de la Operación Cicatriz entre Colorado Añetete y Honor Colorado.

Sin juez. El diputado Ulises Quintana en los tribunales.

El diputado Ulises Quintana envió una nota a la Cámara de Diputados.

Foto: Archivo ÚH

La Asociación Nacional Republicana (ANR) informó desde su cuenta de Twitter que Concordia Colorada presentó este viernes precandidatos para 17 distritos de Alto Paraná para las elecciones internas partidarias del 20 de junio, de cara a las municipales.

El diputado Ulises Quintana fue inscrito con esta chapa para Ciudad del Este. Pero, aparentemente, no hubo consenso en ello porque otros tres colorados pugnarán por el mismo Municipio, informó la periodista de Última Hora Cecilia Colinas.

Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, se inscribió también esta jornada por el movimiento Renovación y Unidad Colorada, y Juan Ángel Núñez por Unidos Podemos. Juan Pereira también presentará su precandidatura el lunes, el último día de inscripción en la ANR.

Nota relacionada: Ulises Quintana puede salir de Asunción y hará campaña

Quintana afirmó a los medios que los niveles de encuestas del Partido Colorado le dan un posicionamiento importante para presentar su precandidatura, porque tiene el 41% de la intención de votos, y además es lo que determinaron los “grandes diálogos” Añetete y Honor Colorado.

El diputado colorado está procesado por lavado de dinero y asociación criminal en la causa en el marco del Operativo Berilo, fue beneficiado con una medida la semana pasada. La jueza Alicia Pedrozo levantó la restricción que pesaba en su contra de salir de Asunción.

Asimismo, tiene prohibido salir del país y aumentó su caución real de G. 300 millones a G. 500 millones.

Más detalles: Más de 2.000 locales para internas

Había recuperado su libertad en octubre del año pasado por segunda vez, estuvo en prisión en el penal militar de Viñas Cué en dos ocasiones, completando casi dos años.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Quintana utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautado por agentes policiales en Nueva Londres y que pertenecía al supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña.

El legislador, por su parte, reconoció haber recibido apoyo logístico de Cucho durante su campaña electoral. No obstante, aseguró desconocer las actividades ilícitas del empresario. Además, dijo que la investigación en su contra era una “persecución contra él”.

Lea también: No hay “concordia” en CDE

En el Operativo Berilo, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó más de 20 vehículos lujosos de su propiedad en setiembre del año 2018, como también dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano.

El movimiento Concordia Colorada fue ideado en el marco de la Operación Cicatriz entre Colorado Añetete y Honor Colorado, liderados por el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su antecesor Horacio Cartes, respectivamente.

Fue oficialmente inscripto en agosto del año pasado en el Tribunal Electoral del Partido Colorado para las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.