21 jun. 2024

tarjetas de crédito

Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) reportaron la caída del sistema Bancard, que permite los pagos con las tarjetas, en horario pico y casi por una hora, en el transcurso de esta tarde-noche de este jueves, ocasionando que muchas personas queden sin poder realizar compras en los locales comerciales del país.
El utilizar la tarjeta de crédito no es malo ni peligroso, pero no tener un plan correcto de cómo manejar la deuda puede generar dificultades financieras. Por eso es importante saber los momentos indicados para su uso.
El pasado 26 de febrero, la Asamblea Ordinaria de socios aprobó la propuesta de distribución de excedentes presentada por el Consejo de Administración y que corresponde al ejercicio 2021.
Cobrar el aguinaldo o el décimo tercer sueldo del año es un momento muy esperado por los trabajadores que deben percibir este ingreso. Darse un gusto, organizar las fiestas de fin de año o ahorrar un poco de este dinero son las ideas más comunes, pero ¿qué recomiendan los expertos en finanzas personales?
El Banco Central de Argentina restringió a partir de este viernes la financiación a la compra de boletos aéreos a otros países y servicios turísticos en el exterior mediante tarjetas de crédito, una medida que se suma a otras orientadas a evitar una mayor caída de las reservas monetarias y que fueron repudiadas por agencias de viajes y líneas aéreas.
Dos hombres y una mujer de nacionalidad brasileña fueron detenidos por presuntamente estar implicados en clonaciones de tarjetas en cajeros automáticos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía de Delitos Informáticos allanó en la tarde de este martes la habitación de un hotel en la ciudad de Asunción en la que se hospedaban los detenidos por la clonación de tarjetas de crédito. En el sitio fueron encontradas varias evidencias relacionadas con el caso.
La Cámara de Diputados sancionó dos proyectos de ley que pretenden incentivar las operaciones comerciales a través de medios de pago electrónico e impulsan las operaciones comerciales disminuyendo los costos operativos en los puertos y aeropuertos nacionales.
Las autoridades allanaron en la tarde de este sábado una vivienda ubicada en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. En el lugar fue hallada una mujer recibiendo una compra realizada aparentemente con una tarjeta clonada.
Lo último en tecnología antifalsificación son las diminutas escamas que dan sus llamativos colores a las mariposas. Estas estructuras microscópicas únicas son la clave para blindar tarjetas de crédito, llaves, documentos o incluso obras de arte.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió una resolución por la cual se habilita la liquidación de impuestos por medio de sistemas informáticos desarrollados por las procesadoras de tarjetas de crédito y debido.
Usuarios de la plataforma de transporte Uber en Paraguay denunciaron que la empresa realizó cobros excesivos en pagos a través de tarjetas de crédito. La firma argumentó que hubo un error en su sistema y prometió reembolsar a los afectados.
Un ciudadano brasileño que guardaba reclusión en el penal de Coronel Oviedo fue expulsado este miércoles de Paraguay. El mismo había sido detenido por intentar clonar tarjetas de crédito y débito en cajeros automáticos.
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) confirma que abrirá un sumario administrativo a los restaurantes que no cobraron con tarjetas de crédito durante el fin de semana. Los propietarios tendrán la oportunidad de hacer sus descargos correspondientes.
150 restaurantes agremiados a la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) no aceptarán como medio de pago las tarjetas de crédito de Visa y Mastercard, este fin de semana.
Un informe de Bancard destaca el avance de compras por internet, donde el 55% de los usuarios fueron del exterior. Llenar un carrito virtual lleva en promedio cuatro minutos, según Capasu.
La Patrulla Caminera implementa desde este miércoles el sistema de multas electrónicas en sus procedimientos. La medida busca evitar actos de corrupción en los controles viales.
Un hombre denunció el robo de G. 45 millones en efectivo y otros objetos personales de su camioneta, que estaba estacionada en un shopping de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En este formato de fraude informático el señuelo no son lombrices, sino un correo no solicitado que es recibido por la víctima al que añaden un enlace a otra web en la que la víctima facilita los datos.
Con la promulgación de la Ley de Cine se abre otra puerta al sector, el cual prepara el borrador del decreto que permitirá que sea real y efectivo el mecanismo de promoción audiovisual, según consideran los afectados.
El Fisco inició el diseño de los mecanismos que permitirán hacer efectivo el cobro del impuesto a los servicios audiovisuales obtenidos por internet del exterior.
La gerente del Banco Atlas, María Irene Gavilán, se sumó a las voces del sistema financiero local que consideran necesaria la modificación de la ley que impone como máximo un 13% de interés por las tarjetas de crédito.